Cultura Otaku

Estas series de anime de hace diez años nunca regresaron

Chirumiru 7 enero, 2024

Este año marca el décimo aniversario de varias series de anime que capturaron los corazones de los espectadores en 2014. Sin embargo, lo que hace que estas producciones sean aún más especiales es que, a pesar de su popularidad, nunca lograron asegurar una segunda temporada. Los fanáticos han expresado su pesar en las redes sociales, compartiendo su nostalgia por estas queridas historias que quedaron sin un continuo.

En las redes sociales, los comentarios de los internautas reflejan la nostalgia y la esperanza de que estas series, a pesar de haber cumplido una década, puedan recibir la atención que merecen. Mientras las casas productoras se centran en géneros más populares, los fans siguen recordando con cariño estas historias que dejaron una marca imborrable en el mundo del anime.

Mikakunin de Shinkoukei (Engaged to the Unidentified)

  • Sinopsis: Kobeni Yonomori, una adolescente normal y corriente, recibe una gran sorpresa el día de su 16 cumpleaños: un prometido y una cuñada que ni siquiera sabía que tenía. Como resultado de un acuerdo que hizo su difunto abuelo, Hakuya Mitsumine y su hermana pequeña Mashiro se han trasladado de su casa del campo a la casa de los Yonomori para profundizar en su relación con los nuevos miembros de su familia. Aunque el anime sigue de cerca el manga, el episodio final es original del anime.
Anime

Mahou Sensou (Magical Warfare)

  • Sinopsis: El mundo tal y como lo conocemos es en realidad sólo la mitad de la historia, como Takeshi Nanase descubre abruptamente una mañana de verano. De camino a su entrenamiento de kendo, Takeshi se cruza con una chica inconsciente vestida con un uniforme que no reconoce. Takeshi hace lo más decente y la salva, y a cambio la chica se despierta y accidentalmente lo convierte en un usuario de magia. Como Takeshi descubre, existe el mundo en el que vive y el mundo de los usuarios de la magia. La mayoría de los usuarios de magia sólo quieren coexistir pacíficamente con los no magos, pero hay algunos con mayores ambiciones. Mui Aiba es un mago matriculado en la Academia de Magia Subaru, donde los usuarios de la magia pueden aprender a controlar y canalizar sus poderes y a convivir en paz con los humanos normales. Tras su fatídico encuentro con Mui, Takeshi y sus nuevos amigos magos Kurumi Isoshima y Kazumi Ida deciden matricularse también en la Academia de Magia. Mahou Sensou adapta las 7 primeras novelas de la serie de novelas ligeras de Hisashi Suzuki del mismo título.
Anime

No Game No Life

  • Sinopsis: Dieciséis razas sensibles habitan Disboard, un mundo supervisado por Tet, el Único Dios Verdadero. La más baja de las dieciséis -la Imanidad- está formada por los humanos, una raza sin afinidad por la magia. En un lugar donde todo se decide a través de simples juegos, la humanidad parece no tener salida a su difícil situación, pero la llegada de dos forasteros supone un cambio. En la Tierra, los hermanastros Sora y Shiro son dos inseparables encerrados que dominan varios juegos en línea bajo el nombre de usuario “Blank”. Aunque son famosos en Internet, la pareja cree que la vida no es más que otro juego aburrido. Sin embargo, tras responder a un mensaje de un usuario desconocido, de repente se ven transportados a Disboard. El misterioso remitente resulta ser Tet, que les informa sobre las reglas absolutas del mundo. Cuando Tet se marcha, Sora y Shiro empiezan a buscar más información y un lugar donde quedarse, lo que les lleva a Elkia, el único reino que queda en la humanidad. No Game No Life adapta los tres primeros volúmenes de la serie de novelas ligeras de Yuu Kamiya del mismo título.
Anime

Black Bullet

  • Sinopsis: En el año 2021, un virus parasitario conocido como “Gastrea” infecta a los humanos y los convierte en monstruos. Lo que queda de la humanidad vive ahora dentro de los muros del Monolito, unos muros hechos de Varanium, el único material que puede dañar a Gastrea. Para contrarrestar la amenaza que suponen las Gastrea, a las “Niñas Malditas” -niñas cuyos cuerpos contienen trazas del virus que les otorgan habilidades sobrehumanas-, oficialmente llamadas Iniciadoras por la Seguridad Civil Tendo, se les asignan unos compañeros llamados Promotores, personas que trabajan para guiar y proteger a las jóvenes Iniciadoras. Estos equipos de dos personas son enviados en misiones para luchar contra los monstruos creados por el virus Gastrea y mantenerlos a raya. La serie adapta las 4 primeras novelas de la serie de novelas ligeras de Shiden Kanzaki del mismo título.

Gokukoku no Brynhildr (Brynhildr in the Darkness)

  • Sinopsis: Aventurándose en la naturaleza, el escéptico Ryouta Murakami y la ambiciosa Kuroneko se encontraban en una búsqueda para demostrar la existencia de vida extraterrestre cuando ocurrió un trágico accidente que segó la vida de Kuroneko y dejó a Ryouta en estado crítico. Han pasado diez años desde el desastre, y Ryouta lleva ahora una vida normal en el instituto. Jura demostrar que los alienígenas son reales en honor a su difunto amigo. Un día llega inesperadamente una estudiante transferida llamada Neko Kuroha, que guarda un asombroso parecido con el difunto Kuroneko, e incluso comparte un nombre similar. Lo más misterioso es que parece poseer poderes sobrenaturales. Gokukoku no Brynhildr adapta los 10 primeros volúmenes de la serie de manga homónima de Lynn Okamoto.
Anime

Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Monthly Girls’ Nozaki-kun)

  • Sinopsis: Chiyo Sakura es una alegre chica de instituto que se ha enamorado perdidamente del inconsciente Umetarou Nozaki. Para confusión de Chiyo, cuando se confiesa a su amado Nozaki, éste le entrega un autógrafo desconocido. Resulta que el estoico adolescente es en realidad un respetado shoujo mangaka que publica bajo el seudónimo de Sakiko Yumeno. A raíz de una serie de malentendidos, Chiyo se convierte en una de las ayudantes de Nozaki.
Anime

Ao Haru Ride (Blue Spring Ride)

  • Sinopsis: Mientras que la mayoría de las jóvenes se esfuerzan por mostrar sus encantos femeninos, Futaba Yoshioka se comporta deliberadamente como si quisiera repeler a cualquiera que pudiera sentirse atraído por ella. Aislada por sus compañeras de clase en la escuela media por ser demasiado popular entre los chicos, se esfuerza desesperadamente por evitar una situación similar en el instituto siendo innecesariamente ruidosa y desgarbada. Sin embargo, entre los recuerdos desagradables de Futaba se encuentran los momentos más preciados con el chico del que estaba enamorada, Kou Tanaka. Desgraciadamente, ese idilio terminó abruptamente con una nota amarga cuando él dejó de asistir a la escuela y nunca más volvió. Cuando Futaba se entera de que Kou ha vuelto, esta vez con un apellido diferente, ya siente las mariposas en el estómago. Sin embargo, Kou Mabuchi no es el chico cariñoso que ella recuerda de sus días en el instituto; ahora es más alto, carismático y retraído, lo que le hace mucho menos accesible. Futaba cree que si vuelve a ser la misma de antes, Kou volverá a fijarse en ella. Pero ¿está dispuesta a sacrificar su burbuja de normalidad y arriesgarse a perder a sus amigos?

Seireitsukai no Blade Dance (Blade Dance of the Elementalers)

  • Sinopsis: De camino a la Academia de Espíritus Areishia, Kamito Kazehaya se topa con una Claire Rouge desnuda, una estudiante que se había estado bañando como parte de una ceremonia de purificación. Se había estado preparando para firmar un contrato con un poderoso espíritu con el fin de adquirir más poder como “elementalista”. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano cuando Kamito acaba con el espíritu a pesar de que sólo las doncellas de santuario pueden convertirse en elementalistas. Pero Claire no se desanima y anuncia que Kamito debe convertirse en su espíritu contratado. Al llegar a la escuela, Kamito escapa de Claire y conoce al director Greyworth Ciel Mais, que le invita a matricularse en la academia. Aunque su vida en Areishia no será nada fácil, ya que es el único estudiante varón entre las princesas del santuario en formación, acepta a regañadientes a cambio de información sobre su antiguo espíritu contratado, Restia Ashdoll. Además, también debe cumplir la principal petición de Greyworth: vencer en la Danza de las Cuchillas, un festival de batallas que tendrá lugar dentro de dos meses y en el que se enfrentará al elementalista más fuerte que, según se rumorea, ha sido contratado por un espíritu de las tinieblas.

Akatsuki no Yona (Yona of the Dawn)

  • Sinopsis: El reino de Kouka ha sido bendecido con una hermosa princesa cuya inocencia infantil encanta a todos los que se cruzan con ella. Llamada Yona, ha crecido protegida en el palacio real, a salvo de cualquier peligro que pueda acecharla. Sin embargo, todo lo bueno se acaba. El mundo perfecto de Yona se derrumba cuando un atroz acto de traición amenaza con borrar todo lo que ella aprecia, incluido su derecho de nacimiento como princesa de Kouka. Sin nadie en quien confiar, salvo su amigo de la infancia y leal guardaespaldas Son Hak, se ve obligada a huir de palacio. Enfrentada a los peligros de sobrevivir en la naturaleza con una diana en la espalda, Yona se da cuenta de que su reino ya no es el refugio seguro que una vez fue. Libre de las cadenas de la ingenuidad, Yona jura hacer todo lo que esté en su mano para hacerse lo suficientemente fuerte como para aplastar a sus enemigos. Con Hak a su lado, debe reconstruir los restos de una antigua leyenda que podría ser la clave para recuperar su reino de aquellos que conspiraron para robárselo.

Ore, Twintail ni Narimasu. (Gonna be the Twin-Tail!!)

  • Sinopsis: Las coletas: la gloria de toda la humanidad, o al menos eso es lo que cree Souji Mitsuka, estudiante de primero de bachillerato. En el instituto, Souji pasa la mayor parte del tiempo soñando despierto y valorando las coletas de las chicas, llegando incluso a crear un club dedicado a este peinado. Sin embargo, su obsesión no pasa desapercibida: cuando unos monstruos del espacio exterior atacan la Tierra y reclaman para sí las coletas gemelas del mundo, una extraña mujer llamada Twoearle recluta a Souji para que contraataque utilizando sus propias coletas gemelas. Transformándose en el guerrero de colas gemelas Tail Red, Souji combate a la despiadada organización alienígena conocida como Ultimegil, cuyo principal objetivo es colonizar la Tierra y robar la energía espiritual de todo el mundo, o “poder de atributo”.

Fuente: Otakomu

Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes con los finales más satisfactorios según los otakus

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estudio demuestra que estamos en la ‘era de las elfas’

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome ya no debería regresar, opinan

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.