Cultura Otaku
Tal parece que un pobre trabajo de animación, 3DCG combinado con 2D en las mismas escenas, movimiento sin peso reflejado y expresiones faciales sin emociones han sido la fórmula del éxito para la adaptación animada de EX-ARM. Ahora incluso se ha asegurado de agregar algunos clichés de la industria como cereza de su pastel, como introducir un entorno escolar, un estudiante transferido e incluso la mítica escena corriendo mientras se tiene un pan tostado en la boca.
¿Por qué mencionamos que es una fórmula de su éxito? Resulta que EX-ARM cuenta con la décimo cuarta posición en el ranking de retención de espectadores publicado por Anime Radar, con un valor del 69.4%. Esto significa que de el total de espectadores que vieron el primer episodio de la serie, un 69.4% aún continúan mirándola a la fecha, un valor realmente impresionante, pues queda por encima de series como Hataraku Saibou Black, Beastars 2nd Season, Dr Stone: Stone Wars e incluso Tensei Shitara Slime Datta Ken.
Quizás el propio representante de la compañía Royal Limousine ya estaba esperando esta clase de resultados, pues a finales de enero declaró que estaban más que dispuestos a apoyar la producción de un largometraje. «¡Con EX-ARM hasta la muerte!», aseguró en su momento.
Finalmente, EX-ARM se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 11 de enero y está confirmado con un total de doce episodios, con Crunchyroll emitiéndolo de forma simultánea. La serie cuenta con la peor calificación debut en MyAnimeList de esta temporada. Su pésimo trabajo de animación, su equipo de producción novato y su evidente precario presupuesto (en donde la división Crunchyroll SC Anime Fund está involucrada) son causas evidentes de todos sus fallos.
Sinopsis de EX-ARM
2014: Akira Natsume parece tener una casi fobia a los dispositivos electrónicos a la vez que es muy bueno diagnosticándolos. Un día, decide cambiar para verse mejor y conseguir una novia tal como lo hizo su hermano mayor… Sin embargo, Akira muere repentinamente en un accidente. 16 años después, una policía especial y su compañero androide recuperan y activan una Inteligencia Artificial y súperarma altamente avanzada llamada EX-ARM y la ponen en control total de su nave como su último recurso. ¡Resulta que la IA es en realidad la mente de Akira!