Cultura Otaku

Encuentran una tesis profesional basada en Neon Genesis Evangelion

Chirumiru 30 septiembre, 2022

El usuario de Twitter “Neon Genesis HAGOV (@HAGOVgelion)” se volvió tendencia recientemente luego de revelar que en el repositorio institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador existe una tesis para obtener el título profesional de psicólogo clínico basada en la franquicia de Neon Genesis Evangelion, dentro de la Facultad de Psicología de la institución.

Neon Genesis Evangelion

La tesis se titula “Las crisis en la adolescencia representadas en un medio audiovisual. Análisis psicológico de los tres últimos capítulos de la obra de animación japonesa “Evangelion”, periodo de emisión 1996“, y fue presentada en el año 2013 en Quito, Ecuador. También podemos revisar el abstracto presentado por Brian Albán, autor del artículo.

  • Medios audiovisuales como: “Evangelion” describen la crisis por la cual está atravesando el adolescente. En la obra a analizar, los discursos del protagonista exponen un malestar en dirección a los otros, lo cual se manifiesta como una queja con respecto a “no sentirse querido”. El adolescente no puede entender en su totalidad sus propios cambios y además cree que es incomprendido, esto produce que se sienta no querido por los otros y sobre todo por sus padres.
  • La adolescencia es un proceso tanto psíquico como físico, que tiene características generales que afectan de manera particular a cada sujeto. Los cambios repentinos que produce la adolescencia causan desconcierto al sujeto, a lo cual muchos autores definen como “crisis”. La adolescencia puede manifestarse por algunas vías, por un lado, las hormonas producen los cambios corporales más notorios que empiezan con la pubertad; y, por otro lado, también están los cambios de los roles sociales, que implican nuevos deberes y responsabilidades.
    Una constante en la adolescencia es el cambio, el cual afecta integralmente a todo el sujeto, por lo tanto, no se puede catalogar a la adolescencia bajo un concepto de etapa, fase o estadio, único o inmutable; pero algo que está claro en la adolescencia y en el protagonista de la serie es el malestar respecto a no sentirse querido, que lleva al adolescente a un estado de histeria depresiva.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: @HAGOVgelion en Twitter

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más