Cultura Otaku

En Japón condenan a un sujeto por subir videos de STEINS;GATE

Chirumiru 7 septiembre, 2023

El Asahi Shimbun Digital informa de que el Tribunal del Distrito de Sendai ha condenado al creador de contenido Shinobu Yoshida (吉田忍) por violar la Ley de Propiedad Intelectual al publicar vídeos no autorizados de videojuegos y anime editados, y le ha impuesto una pena de dos años de prisión con una condena suspendida de cinco años (no cumplirá los dos años de prisión si no comete ningún otro delito en los próximos cinco años) y una multa de un millón de yenes (alrededor de 6800 dólares estadounidenses).

STEINS;GATE

El sujeto fue acusado de infringir los derechos de autor al publicar sin permiso en YouTube tres vídeos editados con resúmenes del videojuego “STEINS;GATE My Darling’s Embrace” y de los animes “STEINS;GATE” y “SPY x FAMILY. En cuanto a sus motivos, explicó en el juicio que quería que alguien viera lo que había creado como parte de su afición.

La fiscalía argumentó que este acto desalentaba la compra de los videojuegos y producto derivados y pisoteaba el esfuerzo de creación de contenidos, y solicitó una pena de dos años de prisión y una multa de 1 millón de yenes. La defensa, por su parte, alegó que la conducta del acusado no era “particularmente maliciosa” y solicitó la suspensión de la pena.

El caso llamó la atención porque era la primera vez que se enjuiciaba por el streaming de un videojuego, pero el resultado del caso fue duro, ya que la sentencia, aunque suspendida, se ajustaba en general a la pena solicitada. El streaming de videojuegos se está convirtiendo en una parte importante de la cultura, pero parece necesario revisar una vez más la actitud de cumplimiento de los derechos y las directrices.

Y estaba claro que la situación no iba a pasar desapercibida en los foros de comentarios en Japón, especialmente porque apenas se están llevando a cabo los juicios a Shinji Aoba, el atacante de Kyoto Animation:

  • «Es increíble que él tuvo que pagar cinco veces más que lo que pagó el autor Nobuhiro Watsuki por posesión de pornografía infantil».
  • «Bueno, supongo que si Eiichiro Oda lo hubiera apoyado, quizás no hubiera tenido que pagar tanto dinero. ¿Ya se les olvidó que Oda metió las manos por el pedófilo?».
  • «Deberían condenar a los que filtran capítulos de manga, pero hacen como que no existen».
  • «Mientras tanto, una gran cantidad de personas en Japón se salen con la suya dibujando a menores de edad desnudas».
  • «Pero la pedofilia solo te lleva cinco meses a prisión en Japón y una nalgada, ¡qué gran país!».
  • «Japón siendo el hazmerreír legal de todo el mundo como siempre».
  • «Me imagino que el autor de Rurouni Kenshin lee estos titulares y piensa: “¡Cielos! ¡Qué sujeto más malo!”».
  • «Pobre sujeto, prácticamente hizo el delito del fondo de la lista pero lo castigan peor que a un perro solo porque no es un autor de manga».
  • «Qué puta broma, libérenlo y apliquen esa severidad a los violadores y pedófilos, a ver si así resuelven su problema de natalidad».
  • «Pues qué mejor, ahora voy a incendiar un edificio y seguro me dan menos condena que a este pobre sujeto».
  • «Entiendo que publicar un resumen de STEINS;GATE afecta de forma que la gente ya no mira el anime porque ya miró el resumen, pero, ¿condenarlo a prisión? ¿En serio?».

Fuente: Inside Games

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.