Cultura Otaku
En Higurashi se ‘nerfeó’ a una de las chicas

Cultura Otaku
Ha pasado un tiempo desde que se emitió “Higurashi: When They Cry – Gou“, un anime que sorprendió porque inicialmente se había presentado como un remake de la serie original de 2006, pero luego se reveló que era una secuela con nuevas líneas temporales y misterios dentro de la historia clásica de la franquicia.
La trama, como siempre, sigue a Keiichi Maebara, quien se muda al tranquilo pueblo de Hinamizawa y se hace amigo de un grupo de chicas. Sin embargo, Keiichi pronto descubre que el pueblo esconde oscuros secretos y que cada año, durante el festival local, ocurre un asesinato o una desaparición relacionada con la Maldición de Oyashiro-sama, la deidad local. A medida que la historia avanza, entramos en bucles temporales y una lucha por cambiar el trágico destino del pueblo.
Lamentablemente, “Higurashi: When They Cry – Sotsu” no vivió para mantener el hype que trajo la primera parte, especialmente porque el enfrentamiento final fue completamente inesperado y poco encajaba con el ambiente general de la franquicia. Sin embargo, lo que nos reúne hoy no es ponernos a criticar una serie de principios de esta década, sino que un usuario en redes descubrió una peculiar censura que se aplicó en los paquetes Blu-ray/DVD.
En el Episodio 3 de “Higurashi: When They Cry – Gou”, hay una escena en donde el grupo de amigos van al río a jugar, y Rika Furude aparece con un lindo traje de baño escolar. Curiosamente, entre la versión emitida en televisión y la incluida en el paquete Blu-ray/DVD hay una gran diferencia: ¡le redujeron el tamaño del busto!
Ciertamente la primera pregunta que alguien se haría es, ¿por qué le añadieron busto a un personaje como Rika Furude? Aunque ha vivido cientos de años repitiendo los eventos del Gran Desastre de Hinamizawa en busca en una solución que desate el nudo, físicamente siempre ha mantenido la apariencia de una niña de 11 años. Luego ya uno se preguntaría por qué decidieron censurarlo después, ¿quizás recibieron críticas cuando el material se emitió en televisión?
Fuente: Otakomu
©2020竜騎士07/ひぐらしのなく頃に製作委員会
"Aprendiz de todo y maestro de nada".