Cultura Otaku

Elden Ring tendría más referencias a Berserk que las acostumbradas

Chirumiru 1 marzo, 2022

En mayo del año pasado, el dibujante de manga Kentarou Miura, más conocido por la larga serie Berserk, falleció a la edad de 54 años. La noticia fue inesperada y suscitó un gran número de homenajes, sobre todo en la industria japonesa, donde Berserk se serializaba desde 1989 hasta la muerte de Miura. La influencia del creador puede verse en un amplio abanico de títulos desarrollados en Japón, pero especialmente en los juegos de la franquicia de Demon’s Souls, Dark Souls y los que siguieron.

Desde Demon’s Souls, los fans se han deleitado señalando los diseños de enemigos y entornos que parecen “inspirados” en Berserk, y gran parte del trabajo estético de FromSoftware bebe directamente del manga. No se trata sólo de cosas como las espadas: los enemigos grandes y pequeños, como los esqueletos de rueda de hueso, uno de los retos más infames de la serie, vienen directamente de Berserk. Eso sin entrar en los paralelismos temáticos de la traición, la venganza, el libre albedrío y la arrogancia del poder.

Puede que Elden Ring siempre haya sido así, pero hay una sensación inequívoca de que, tras la muerte de Miura, los homenajes a Berserk se han hecho más patentes que nunca. El gigantesco árbol que aparece siempre en el fondo está inspirado en el “Árbol Espiral del Mundo” de Berserk, y una característica habitual en el mundo abierto es ver “cementerios” de espadas, con una gigantesca espada en el centro que es inconfundiblemente la Matadragones de Guts. Estos cementerios están repartidos por todo el mundo en diferentes configuraciones, y es difícil evitar la sensación de que este paisaje es un gigantesco monumento y tributo a la obra de Miura.

El propio “Espadón (Espada colosal/Estándar)” del videojuego ha sido rediseñado con respecto a su aspecto de Dark Souls para parecerse aún más a la Matadragones, y su descripción dice ahora: «Aunque es probable que el portador tenga que haber trascendido la esencia humana, es precisamente por esta razón que el arma es eficaz contra enemigos no humanos».

Elden Ring tendría más referencias a Berserk que las acostumbradas
Cortesía de AlboSleep#1304 en Discord

Sinopsis de Elden Ring

La Orden Dorada está rota. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido. Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación. Una guerra que supuso el abandono de la Voluntad Mayor. Y ahora, la gracia que nos guía recaerá sobre el Sinluz desdeñado por la gracia del oro y exiliado de las Tierras Intermedias. Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden. Y conviértete en el señor del Círculo.

Fuente: PC GAMER

©Bandai Namco Entertainment

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.