Cultura Otaku

El veterano autor, Chuck Dixon, explicó porque el manga está dominando sobre el cómic estadounidense

Chirumiru 10 julio, 2021

El escritor de Batman desde hace mucho tiempo y el co-creador de Bane, Chuck Dixon, explicó recientemente por qué el manga japonés está “barriendo el piso” con los cómics estadounidenses. Dixon subió recientemente su episodio número 65 del programa “Ask Chuck Dixon” a su canal de YouTube, donde Ricardo García le preguntó: «¿Cuál es tu teoría/pensamientos sobre por qué el manga está barriendo el piso con los cómics estadounidenses?».

Dixon respondió: «No es demasiado difícil de entender, de verdad. Hay mucha dedicación, pasión y habilidad en los manga. Y eso falta, casi por completo, en los Dos Grandes (DC Comics y Marvel Comics)». Explicó: «Marvel y DC todavía manejan el mercado aquí. Todavía son los líderes del mercado. Y, lamentablemente, no hay variedad. No hay nada realmente diferente. No hay algo para todo el mundo como en el manga».

Dixon luego promocionó la obra de arte en el manga, «No es difícil de ver. La obra de arte es atractiva. Es diferente. Es interesante. Es atrapante. Es variado. Así que hay muchas razones para que prefiera el manga». Continuó, «Y no hay muchas razones para que me guste lo que está disponible ahora en los cómics. Porque lo que está disponible ahora, para los Dos Grandes, está, en su mayor parte, mal elaborado. Hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, está mal diseñado, mal concebido, hay una agenda política obvia para todo y no hay variedad».

Dixon luego amplió la variedad que tiene el manga japonés, «En el manga japonés hay cómics hasta sobre golf. No es que exista uno, sino que hay varios sobre el tema». Continuó: «Y en estos videos he hecho referencia a uno de mis mangas favoritos sobre la pesca. Se trata solo de pescar. No se trata de vampiros pescando en otro planeta o brujas pescando o pescando después de un apocalipsis zombi. Se trata de chicos pescando. Pescar desde botes, pescar en la orilla, pescar desde las orillas de los ríos, y las historias son fascinantes, bellamente dibujadas y bellamente realizadas».

manga

Luego contrastó eso con los cómics estadounidenses, «Pero aquí, ¿qué obtenemos? Tenemos superhéroes o superhéroes mal hechos. Realmente no hay nada más en las empresas principales. Son superhéroes, superhéroes, superhéroes. Y todos son avatares de la agenda política de los escritores. Y son un poco aburridos. No están particularmente bien dibujados. No están particularmente bien realizados».

Dixon luego preguntó: «¿Por qué querrías leer esta mierda si tuvieras la opción de leer un género que prefieres, ya sea terror, misterio, espionaje o golf? Cuando solo hay un sabor en los cómics estadounidenses, por supuesto, los cómics japoneses van a llevarse el mercado». Continuó: «El mayor problema aquí es que todo lo que veo es a los creadores de cómics estadounidenses, la gente del negocio, quejarse del manga. Bueno, ¿por qué no aprendes del manga? ¿Por qué no miras lo que está haciendo el manga y lo imitas?».

Luego, Dixon ofreció una solución para que los cómics estadounidenses compitieran: «Y no me refiero a dibujar personas con ojos enormes y muchas líneas de velocidad. Me refiero a hacer historias más variadas. Haz historias más complejas. Pon más esfuerzo en las ilustraciones. Pon más esfuerzo en el oficio. Cambia el formato, por el amor de Dios. Deja de hacer los pequeños cómics en folio y mira lo que hace el manga. Estas grandes guías telefónicas. Cómics lanzados semanalmente. Ese tipo de cosas. Simplemente cambia la fórmula. Mira lo que está haciendo el manga. ¿Por qué el manga tiene éxito? Cópialo y mira si te funciona».

manga

Sin embargo, dijo: «Por supuesto que si intentaron copiarlo, como lo hicieron en los 90 aquí en los Estados Unidos, simplemente se equivocaron. No saben lo que hacen. Y no tienen ningún interés. Solo se van a quejar de eso. Como si eso les hiciera ganar más lectores. Entonces es triste. Es una situación triste. Pero todos lo vieron venir. Tenía que suceder. Tiene que haber ganadores y perdedores. A medida que caen las ventas de cómics estadounidenses, algo tiene que reemplazarlo y el manga está ahí. Es popular. Sé que mis hijos conocen a niños que leen manga, pero no conocen a nadie que lea cómics estadounidenses».

Fuente: Bounding Into Comics

Copyright 2018, Bounding Into Comics

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Oppai

2 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Pantsu

2 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que muchos animes no necesitan de fanservice para ser populares

2 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kaguya-sama: Love is War celebra el cumpleaños de Kei Shirogane

1 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Love Live! Sunshine!! celebra el cumpleaños de Chika Takami

1 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! celebra el cumpleaños de Aqua

1 agosto, 2021
leer más