Cultura Otaku

El regreso de Spice and Wolf ha sido un éxito

Chirumiru 3 abril, 2024

El regreso de la adaptación al anime de “Spice and Wolf (Ookami to Koushinryou)” en la forma de un remake era algo que los fanáticos de la franquicia habían estado esperando durante años. Esto representa las esperanzas de que finalmente se animen más partes de la historia no cubiertas en la serie original de los años 2000, y los nuevos fanáticos deberían prepararse para lo que está por venir. Hay que señalar que “Spice and Wolf” no es como otros animes; y es que no tiene los elementos típicos diseñados para atraer a las masas.

A pesar de esto, ha mantenido su popularidad como un clásico de culto entre sus devotos seguidores. Mezclando el romance con lecciones de economía y muchas otras cosas, hay un sutil encanto en esta franquicia de poca fantasía. Muchos aspectos de su narrativa y presentación hacen que los fanáticos realmente esperaran por el remake estrenado esta semana, y parece que no han quedado decepcionados con el resultado.

Aunque la franquicia original tuvo una adaptación al anime de dos temporadas de doce episodios emitidas entre 2008 y 2009, los fanáticos afirman que en la segunda temporada se cometió un error imperdonable; la omisión del cuarto volumen de las novelas ligeras originales. Este volumen terminó siendo crucial para entender los eventos de los volúmenes venideros, por lo que esta omisión provocó que se tuviera que dar un final original a la adaptación, dado que no se tenían planes para producir una continuación.

Entonces “Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf“, el título de esta nueva adaptación por parte de los estudios Passione, representa una nueva oportunidad no solo para arreglar los errores que se cometieron en el pasado, sino para presentar la franquicia a las nuevas generaciones, evaluar la recepción y, teniendo en cuenta los resultados, decidir si continuar con la historia de Holo en el futuro.

Por el momento, los comentarios han sido positivos, ¿se mantendrán así durante los siguientes seis meses?

  • «Tío, después de todos estos años, Spice and Wolf ha vuelto en su esplendor. La canción de opening tiene un tono melancólico pero encaja para esta serie. Lawrence hace su aparición su personalidad es relativamente la misma que recuerdo de la temporada anterior. La introducción de Holo en esta temporada parece surrealista. Una sorpresa obvia para Lawrence pero aún así un momento muy importante para la historia principal. Me encanta la banda sonora que utilizaron para ese momento. También me encanta el tono de su voz. Los diseños de los personajes parecen más coloridos y vibrantes que en la serie anterior, pero los fotogramas funcionan bien».
  • «Es irreal que Spice and Wolf esté de vuelta, ya que siempre ha sido considerada como una serie desafortunada que se detuvo a mitad de camino y nunca vio la cara de una secuela, y luego con el tiempo nos acostumbramos literalmente a esa reputación. Aunque puede que no sea la tercera temporada, que habría sido más apreciada, pero un remake completo… un cambio de imagen completo también es bienvenido. Empezó exactamente igual que hace tantos años, creo y espero lol, ya que quiero decir que fue esa promesa la que inició el ritual en ese pueblo para empezar, y luego con la llegada de Lawarence durante el festival de la cosecha. La gente es gente, por supuesto que dejarían de creer en un dios con el paso del tiempo, pero uno no puede hacer mucho cuando de repente una chica con cola, desnuda (algo importante) salta de debajo de los montones de trigo con los que un pobre tipo se estaba cargando».
  • «Llevamos TANTO tiempo esperando un reinicio de uno de los clásicos más famosos del anime: Spice and Wolf, de la novelista Isuna Hasekura, DESPUÉS DE 15 AÑOS, para la celebración del 15º aniversario de la LN. Será una adaptación en toda regla. Vuelven el reparto y el personal clásicos: Ami Koshimizu como Holo, Jun Fukuyama como Kraft Lawrence, y Takeo Takahashi como director jefe del reboot, por lo que la nostalgia en nosotros sabe que el reboot estará en buenas manos. El OP de Hana Hope capta muy bien el reinicio. La BSO de Kevin Penkin, te PEGA fuerte, y va a ser genial. Y el ED de ClariS es el punto dulce perfecto para esto».
  • «Ha pasado más de una década desde que el clásico de Hasekura, Spice and Wolf, apareciera en nuestras pantallas de televisión. Ahora, 13 años después, en lugar de la esperada tercera temporada que los fans llevan tanto tiempo esperando, nos llega un reinicio moderno de la serie. Y para encabezarlo, nada menos que Passione, los GOATS del ecchi».
  • «Este es un comienzo perfecto para el anime de Holo y para que el mundo esté unido por Holo. Volver a ver el anime de Holo es nostálgico pero también la bienvenida a una nueva era de Holo. Cuando Holo se levanta del carro, ¡HOLO ES TAN BELLA! A los enemigos del Estado Holoísta que calificaron 1 y 2. La policía secreta de Holo está en camino».
  • «No puedo creer que esta obra maestra haya sido reiniciada. Deseo un buen descubrimiento a los recién llegados y mucha nostalgia a todos los demás. Frieren acaba de terminar hace 2 semanas y aquí estamos de nuevo con una historia de bajo ritmo pero majestuosa. Espero que este año también Spice and Wolf llegue al top 10. No puedo ocultar mi satisfacción por las ilustraciones y la música. También me alegro de que hayan retocado la introducción. Una vez más, estoy listo para dar mis tardes a Holo y Lawrence sabiendo que esta vez también el viaje será inolvidable».
  • «¡Mi serie más esperada de la temporada por fin está aquí y con 25 episodios! Tiene buena pinta y el cambio de estilo artístico no me molesta lo más mínimo. Espero con impaciencia las lecciones de economía y las bromas entre Lawrence y Holo».
  • «Me encantó cada minuto, esperé 15 años para este momento».
  • «Esa escena inicial con Holo contándole la historia a su hija y la voz de Ami Koshimizu, tan buena. Era escéptico al respecto, pero sin duda ha sido un buen primer episodio y parece que no me molesta el nuevo diseño de Holo como pensaba y me acostumbraré a él. La icónica escena de Holo conociendo a Laurence fue muy buena. Me encanta el hecho de que Ami Koshimizu haya sido reinterpretada como ella, perfección. Passione animó a Holo desnuda con gran esfuerzo, sus movimientos corporales y demás. Realmente me gustó el OP, ED estaba bien también. Buen comienzo, bastante emocionado por los próximos episodios ahora».

Fuente: MyAnimeList

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.