Cultura Otaku

El proyecto de ‘maids robot’ completa su fase de pruebas

Chirumiru 23 noviembre, 2022

El equipo japonés que está detrás del proyecto MaSiRo (Maid Apprentice Substantiating Ideal RObot) creó tres hermanas robot inspiradas en el anime que sirvieron y entretuvieron a los clientes en un café robot de limpieza en Triomphe, cerca de Akihabara, en Japón, durante un tiempo limitado. El equipo ha soñado durante mucho tiempo con hacer esto realidad, e incluso piensa en producir maids robóticas para cada hogar. Hasta ahora, ha sido un camino complejo de recorrer, ya que, como dice el equipo, aún no es común idear un robot de tipo universal que pueda moverse libremente en un espacio desconocido como la casa de alguien.

Maid Robot

Mientras tanto, las maids y hermanas robot estaban encantadas de recibir a los clientes que se pasaban por su cafetería y querían tomar bebidas calientes en un día lluvioso. El proyecto MaSiRo está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y fue elegido como un reto adecuado para el Programa de Innovación del departamento. El encargo que recibió el equipo fue el de crear un prototipo de cafetería robotizada en la que los clientes pudieran interactuar con los robots. Parece que el equipo que está detrás del proyecto MaSiRo ha llevado a cabo el encargo bastante bien.

Las maids y hermanas robot tienen sus propios nombres. Masiro va vestida con el típico uniforme de camarera y parece ser la camarera principal del equipo. Puede reconocer las caras con su cámara de diadema, mover el cuello para asentir a los clientes y mirarlos con sus ojos LCD. Su mano derecha tiene un calentador incorporado para calentar las manos de los clientes y conducirlos suavemente a sus mesas. Si los clientes ponen sus manos sobre los hombros de Masiro, ella se agacha ligeramente como si fuera una respuesta natural al tacto.

El equipo dice que Masiro también puede posar y despedirse de los clientes. En la cafetería, Masiro recibe a los clientes y los guía hasta su mesa. Hasta ahora, sólo Masiro se encarga de tomar los pedidos (a través del código QR que se entrega a los clientes al entrar) y de servirlos, mientras que las otras maids robot están ahí para entretener a los asistentes al café mientras esperan sus pedidos.

Las maids robot Ciro y Ciya son las hermanas menores de Masiro que la ayudan en la cafetería. La función de tomar la mano es cosa de familia, y las hermanas menores también pueden reconocer caras como su hermana mayor. Si los clientes toman la mano derecha de Ciro o la izquierda de Ciya y empiezan a caminar, las sirvientas robot los acompañan lentamente y les siguen el ritmo a su lado. El equipo dice que mientras la actual Masiro puede tomar la mano izquierda o la derecha de los clientes, Ciro y Ciya tienen manos designadas para el oro.

Por otro lado, las hermanas más jóvenes pueden agacharse hasta el punto de estar arrodilladas y, de este modo, los clientes pueden apoyar la cabeza en el regazo de las sirvientas robot como si fuera una almohada. El equipo también ha retirado la cámara de la diadema y la ha colocado en las orejas de las hermanas menores para permitir la flexibilidad de los adornos y estilos de pelo. El equipo afirma que ha estado considerando la posibilidad de eliminar temporalmente la función de sostener la mano de Masiro y mantenerla en Ciro y Ciya mientras siguen desarrollando funciones más avanzadas para la hermana mayor.

Aparentemente, el proyecto ha entrado en una nueva fase de desarrollo tras una exitosa fase de pruebas, y el líder del proyecto comentó recientemente:

  • Han pasado cuatro años desde que se lanzó el proyecto. MaSiRo ha llegado por fin a la línea de salida como maid robot. En el futuro, seguirá desarrollándose, haciéndose más inteligente y bonita, mientras me esfuerzo por hacer realidad la cafetería robot de mis sueños. Más de 100 personas vinieron a ver a MaSiRo esta vez, por lo que se dieron cuenta de que mucha gente la quiere de verdad.
  • Este es sólo el primer paso para conseguir mis sueños. Mi objetivo final es garantizar que MaSiRo y sus amigas sigan siendo queridas y necesitadas en el futuro. Con suerte, cuando yo ya no esté, MaSiRo y sus amigas no serán sólo robots o un simple equipo en una cafetería. Serán reconocidas como personajes que realmente viven allí. Seguiré desarrollando el proyecto MaSiRo para hacer realidad ese mundo.

Fuente: Sitio Oficial

©MaSiRo project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce a la cosplayer de Anya Forger que se volvió viral en Qatar 2022

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El manga de Komi-san se pone serio y los fanáticos están contentos

24 noviembre, 2022
leer más