Cultura Otaku

El productor de Zombieland Saga comentó sobre la posibilidad de una tercera temporada

Chirumiru 29 septiembre, 2021

El portal Mipon se entrevistó con el escritor Shigeru Murakoshi y el productor Nobuhi Takenaka, miembros clave de la producción de la franquicia animada de Zombieland Saga. Ambos comentaron sobre las primeras fases de producción del proyecto, los desafíos presentados y las posibilidades de producción de una tercera temporada.

Zombieland Saga

Al respecto del por qué se escogió a la Prefectura de Saga como el escenario de la historia, comentaron: «Antes de que Shigeru Murakoshi se uniera al proyecto, el plan había comenzado simplemente basado en el concepto de una serie de “idols zombis”. En ese momento, no tenía nada que ver con Saga. Así es como empezó, pero el proyecto aún no había recibido luz verde dentro de la empresa CyGames. Nuestro CEO, Koichi Watanabe-san, es de Saga y había mencionado en conversaciones pasadas que quería hacer un anime sobre Saga. Así que teníamos este proyecto de “idols zombi” que no estaba aprobado, y también teníamos las instrucciones para crear un anime sobre Saga, así que intentamos juntarlos para ver si se aprobaba el proyecto. Y así es como empezamos con el proyecto de Zombieland Saga».

Comentaron también sobre la participación de Kotono Mitsuishi, una eminencia de la actuación de voz, en un papel mudo como Tae Yamada: «El director Munehisa Sakai ha dicho con bastante frecuencia entre menos líneas tienen un personaje, más difícil es transmitir sus emociones, por lo que necesita un actor verdaderamente talentoso para el papel. Fue muy difícil encontrar al actor/actriz de doblaje ideal para Tae. Al estar batallando para encontrar a alguien, el director simplemente sugirió casualmente Kotono Mitsuishi [risas]. Dijimos que nos encantaría tenerla por el papel si está interesada, y así le pedimos a alguien de la compañía de sonido que hablara con ella. Le preguntaron sobre cómo hacer un papel sin líneas habladas, y ella dijo: “¡Claro! Suena divertido”». También se señaló que no está decidido cuando “despertará” este personaje.

Zombieland Saga

El trasfondo de Lily Hoshikawa le describe como un personaje masculino que se identifica como mujer (un trapito), y ambos comentaron al respecto: «Definitivamente no fue un personaje fácil de crear. Dado el concepto de Zombieland Saga, pensamos mucho sobre lo que normalmente podría y no podría ser tolerado en un anime de idols, incluidos de zombis, por supuesto. Pasamos mucho tiempo pensando en su personaje y nos aseguramos de que hubiera un equilibrio adecuado entre escenas cómicas y serias».

Continuó: «Además de la cuestión del género, Lily también murió a una edad muy temprana, y eso, por supuesto, fue difícil de abordar adecuadamente. […] Trabajamos muy duro para incluir escenas como Lily hablando con su padre, pero al mismo tiempo, no le pusimos demasiado énfasis. Como todo el mundo es un zombi, ya no les frena nada, y menos el género. Ya sea alguien como Tae o Lily, que nació como niño, pero nada de eso les importa a los otros miembros del grupo. Ven más allá. [..] Uno debe tener cuidado y ser considerado con este tipo de cosas, ya que de lo contrario, podría volverse problemático».

La entrevista fue realizada el 9 de junio de 2021, antes del final de la segunda temporada, y comentaron al respecto del final del proyecto y la posibilidad de una tercera temporada: «Es difícil decirlo en este momento. Creo que tendremos que esperar hasta que la segunda temporada haya terminado por completo antes de decidir qué hacer. […] Sinceramente, no estoy seguro de una tercera temporada o un spin-off. Dije algo así cuando terminó la primera temporada, así que, ¿quién sabe? Por ahora, quiero centrarme en completar con éxito la segunda temporada».

Sinopsis de Zombieland Saga

A lo largo de los tiempos, un grupo de chicas legendarias se han convertido en idols zombis para salvar la Prefectura de Saga. ¡Es el regreso del anime de idols zombis de vanguardia! Un día, Minamoto Sakura perdió la vida en un desafortunado accidente. Diez años después… Cuando Sakura se despierta en una extraña mansión, el misterioso productor de idols Tatsumi Kotaro le dice que se unirá a un grupo de chicas legendarias para formar una unidad de idols. Las siete chicas tienen la misión de salvar la desaparecida Prefectura de Saga y adoptan el nombre de grupo Franchouchou.

Tras superar las dificultades derivadas de sus diferentes edades y períodos de la historia, sus cuerpos de zombis no muertos les permiten desafiar las expectativas de lo que pueden ser las idols. Durante el último invierno de la Era Heisei, dieron su primer concierto en la sala de exposiciones Furusato de Karatsu, Arpino, dando un paso más para convertirse en leyenda. Ahora, en la moderna Era Reiwa… Se levanta el telón de un nuevo capítulo en la historia de Franchouchou, mientras marchan hacia un futuro brillante y lleno de esperanza.

Fuente: Mipon

Mipon, tu guía turística de anime. © 2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.