Cultura Otaku
En un programa especial emitido en el servicio de streaming Abema TV, se compartió una entrevista con Takeshi Natsuno, recién nombrado presidente de la compañía Kadokawa, que es bastante reconocida debido a las diversas producciones dentro de la industria del anime, manga, videojuegos y novelas ligeras.
En la entrevista se abordo el tema de como la industria se debe transformar para poder llegar al publico de una manera más eficiente. El presidente Natsuno mencionó que hoy en día, la prioridad para Kadokawa y muchas otras empresas del medio es que tanto Google como Apple sean una herramienta de apoyo y no una barrera con la cual sería imposible lidiar.
Tanto Google como Apple son el mayor medio de distribución actual para las empresas de entretenimiento, sin embargo, para que un producto pueda llegar a los ojos de un consumidor mediante estos gigantes del internet, es necesario que pasen por algunos filtros para no permitir que contenido de carácter sensible pueda llegar a manos equivocadas.
El presidente menciona: “En la actualidad, hay muchos mangas que tienen imágenes demasiado extremas o que tocan temas delicados, esto lamentablemente es una traba para poder aprobar los criterios de Google y Apple. Tenemos que crear un nuevo estándar para lo que se puede mostrar al público y lo que ya no pertenece a esta era del internet“.
“La compañía en la que trabajo está llena de gente que está del lado de la libertad, pero creo que deberíamos dar un paso atrás“.
Por supuesto, dichas declaraciones han dado de que hablar en las últimas horas debido a que algunos temen una transformación de lo que ahora mismo es la industria otaku en Japón, caracterizada por tener un lado “rosa” que explota el fanservice y las temáticas polémicas. Sin embargo, parece ser que las empresas que se dedican a la producción comenzarán a tomar el camino de lo políticamente correcto para poder seguir vendiendo sin restricción alguna.
No es sorpresa que el anime y el manga hoy en día sean una futura potencia en el entretenimiento a nivel mundial. Cada vez son más los jóvenes y adultos que se están adentrando en el consumismo otaku. Algunos de ellos comprenden la naturaleza un poco retorcida de lo que significa “la industria otaku”, sin embargo, hay otros que podrían asustarse fácilmente al ver como la religión, la sexualización y otros temas polémicos, son tomados como referencia para la creación de obras japonesas.
Fuente: Seri3ma