Cultura Otaku

El popular servicio Zippyshare anuncia su cierre

Chirumiru 21 marzo, 2023

El sitio web de intercambio de archivos Zippyshare ha anunciado que cerrará a finales de marzo de 2023 tras informar que ya no puede permitirse mantener el servicio en funcionamiento. Se trata de un sitio web gratuito de intercambio de archivos creado en 2006 que genera ingresos a través de la publicidad, además, es uno de los mayores de la red, con más de 43 millones de visitas al mes, según Similarweb.

Sin embargo, el sitio anunció ayer el cierre del servicio, dando a los usuarios hasta final de mes para hacer copias de seguridad de los archivos importantes. «Hemos decidido cerrar el proyecto a finales de mes. Por favor, hagan copias de seguridad de sus archivos importantes, tienen unas dos semanas para hacerlo. Hasta entonces, el sitio funcionará sin cambios», reza un anuncio en el blog de Zippyshare.

Zippyshare

La administración afirma que cierra el servicio porque ya no puede permitirse mantenerlo operativo debido al aumento de los costes y la disminución de los ingresos. Los operadores afirman que el tráfico del sitio está disminuyendo a medida que la gente recurre a servicios de intercambio de archivos más modernos, con mejor rendimiento y más funciones.

Además, un número cada vez mayor de los que siguen visitando Zippyshare utilizan bloqueadores de anuncios agresivos, por lo que los ingresos publicitarios del sitio también están en caída libre. Por si fuera poco, la fuerte subida de los precios de la electricidad ha encarecido mucho el funcionamiento de la enorme infraestructura de servidores del sitio, disminuyendo los ya menguantes beneficios.

«Todavía hay un montón de razones menores, pero podríamos escribir un libro sobre esto, y probablemente nadie querría leerlo», reza el comunicado de Zippyshare. «Para resumirlo, ya no podemos permitirnos mantener el sitio».

A pesar del sombrío panorama que refleja este comunicado, Zippyshare sigue siendo uno de los sitios web más populares de Internet, disfrutando de un tráfico masivo. De hecho, debido a su facilidad de uso, una gran cantidad de sitios no oficiales de distribución de anime utilizan este servicio para el alojamiento de los episodios e incluso series completas, ya sea para descarga directa o para insertar los videos en el sitio (así, los videos no están alojados en la página de anime, sino en otro lado, por lo que legalmente no hay infracción).

Fuente: Sitio Oficial

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.