Cultura Otaku

El popular anime Mirai Nikki celebra su décimo aniversario

Chirumiru 9 octubre, 2021

El 9 de octubre en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, Mirai Nikki (The Future Diary). La serie original contó con un total de veintiséis episodios y fue producida por los estudios Asread.

Mirai Nikki

Esuno publicó el manga original a través de la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa entre enero de 2006 y diciembre de 2010, recopilando la obra en un total de doce volúmenes. También publicó un spin-off titulado Mirai Nikki: Mosaic/Paradox/Redial entre noviembre de 2008 y julio de 2013, el cual recopiló en tres volúmenes.

La obra inspiró una adaptación al anime de veintiséis episodios producida por los estudios Asread, bajo la dirección de Naoto Hosoda y guiones escritos por Katsuhiko Takayama, estrenada en octubre de 2011 en Japón. También inspiró una serie live-action de once episodios titulada Mirai Nikki: Another World, estrenada en abril de 2012.

Sinopsis de Mirai Nikki

Yukiteru Amano, un solitario estudiante de preparatoria, se pasa los días escribiendo un diario en su teléfono móvil, mientras conversa con sus dos amigos aparentemente imaginarios, Deus Ex Machina, que es el dios del tiempo y el espacio, y Murmur, el sirviente del dios. Revelando ser una entidad real, Deus concede a Yukiteru un “Diario Aleatorio”, que muestra entradas altamente descriptivas basadas en el futuro y le obliga a una sangrienta batalla real con otros once poseedores de diarios futuros de similar poder.

Con la última persona en pie designada como el nuevo dios del tiempo y el espacio, Yukiteru debe encontrar y matar a los otros once para sobrevivir. A regañadientes, se une a su obsesiva acosadora Yuno Gasai (que también posee un diario de este tipo), y ella se encarga de garantizar su seguridad. Pero la chica es más de lo que parece, ya que podría tener otros planes para su amor no correspondido…

(C)えすのサカエ/角川書店

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Perú bloquea sitios de manga y anime tras nueva ley

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Dragon Ball Super: Super Hero fue filtrada diez veces más que la de Broly

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Pan Piano hizo un sensual cosplay de Yor Forger para un video

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Cosplayer pide disculpas por beber alcohol vestida como Anya

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Toranoana, la popular tienda de mangas para adultos, cerrará sus sucursales

6 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

No todos los japoneses están contentos con el anime de Solo Leveling

5 julio, 2022
leer más