Cultura Otaku

El popular anime Mirai Nikki celebra su décimo aniversario

Chirumiru 9 octubre, 2021

El 9 de octubre en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, Mirai Nikki (The Future Diary). La serie original contó con un total de veintiséis episodios y fue producida por los estudios Asread.

Mirai Nikki

Esuno publicó el manga original a través de la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa entre enero de 2006 y diciembre de 2010, recopilando la obra en un total de doce volúmenes. También publicó un spin-off titulado Mirai Nikki: Mosaic/Paradox/Redial entre noviembre de 2008 y julio de 2013, el cual recopiló en tres volúmenes.

La obra inspiró una adaptación al anime de veintiséis episodios producida por los estudios Asread, bajo la dirección de Naoto Hosoda y guiones escritos por Katsuhiko Takayama, estrenada en octubre de 2011 en Japón. También inspiró una serie live-action de once episodios titulada Mirai Nikki: Another World, estrenada en abril de 2012.

Sinopsis de Mirai Nikki

Yukiteru Amano, un solitario estudiante de preparatoria, se pasa los días escribiendo un diario en su teléfono móvil, mientras conversa con sus dos amigos aparentemente imaginarios, Deus Ex Machina, que es el dios del tiempo y el espacio, y Murmur, el sirviente del dios. Revelando ser una entidad real, Deus concede a Yukiteru un “Diario Aleatorio”, que muestra entradas altamente descriptivas basadas en el futuro y le obliga a una sangrienta batalla real con otros once poseedores de diarios futuros de similar poder.

Con la última persona en pie designada como el nuevo dios del tiempo y el espacio, Yukiteru debe encontrar y matar a los otros once para sobrevivir. A regañadientes, se une a su obsesiva acosadora Yuno Gasai (que también posee un diario de este tipo), y ella se encarga de garantizar su seguridad. Pero la chica es más de lo que parece, ya que podría tener otros planes para su amor no correspondido…

(C)えすのサカエ/角川書店

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.