Cultura Otaku

El manga de Komi-san se pone serio y los fanáticos están contentos

Chirumiru 24 noviembre, 2022

Tal parece que el manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate) está “reviviendo” tras una serie de arcos un poco absurdos que no dieron avance ni a la trama en general ni a la relación entre Tadano y Komi. Con el arco actual ha regresado el primer amor de Tadano, Kawai Rami, quien lo rechazó en secundaria con el objetivo de que Tadano entendiera que tenía que dejar de ser un chuunibyou (el “síndrome del octavo grado”, que describe a adolescentes con demasiada imaginación, tanto que la mezclan con la realidad).

De hecho, la descripción del personaje ya ha sido actualizada a la fecha, pues escribe:

  • En su segundo año de secundaria, Kawai estaba enamorada de Tadano, pero se vio obligada a rechazar su confesión porque pensó que Tadano se habría llenado de orgullo y creería que ser un chuunibyou era el camino correcto si ella hubiera dicho que sí. Ella lo rechazó con el pretexto de que pensaba que los chuunibyous daban pena ajena, que fue lo que hizo que Tadano formara su actual personalidad. Sin embargo, como resultado, lloró en la cama durante tres días y tres noches.
Komi-san

El desarrollo más importante se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre, sin embargo, el manga se tomó una semana de pausa, por lo que no hubo un nuevo capítulo en la edición del 23 de noviembre de la revista Weekly Shonen Sunday. Así, los fanáticos tienen que esperar hasta el 30 de noviembre para ver cómo avanza la rivalidad entre Shouko Komi y Kawai Rami.

¿Y a qué rivalidad nos referimos? Resulta que Kawai Rami no esperaba que Tadano consiguiera novia en preparatoria, puesto que su plan involucraba que se reencontraran después de secundaria, con Tadano habiendo corregido su personalidad, y finalmente floreciera su relación. Así, Komi es un obstáculo en los planes de Kawai, quien parece estar presionándola para que termine su relación con Tadano mientras mantiene su “personalidad perfecta” ante los demás.

De hecho, en el capítulo más reciente hubo una competencia entre Kawai y Komi, siendo la primera la ganadora. El capítulo en cuestión cerró con Kawai y Komi en los baños, con la primera declarando: «Todavía me gusta Tadano-kun y gané nuestra competencia. Así que ahora tienes que romper con él».

Por supuesto, existe la posibilidad de que Oda haga un cambio a la escena y diga que “todo era broma”, pero los fanáticos ya están reaccionando a la intervención de un nuevo personaje y al hecho de que la historia finalmente parece tener un rumbo:

  • «Tan temprano en la mañana y ya estoy cabreado».
  • «Que dios la perdone, porque yo no puedo».
  • «Sé que Tadano jamás romperá con Komi».
  • «Ah caray, ¿reemplazaron al autor?».
  • «Diablos, un desarrollo de personaje forzado a través de un rechazo, es demasiado cruel».
  • «Si Komi le propone a Tadano romper su relación solo por esto, Tadano debería aceptar. ¿Por qué lo digo? Porque Komi estaría aceptando que Kawai lo merece más, sin preocuparse por pedir la opinión de Tadano».
  • «Finalmente esta mierda se pone interesante».
  • «Vaya, la dolorosa espera de arcos aburridos finalmente está rindiendo frutos».
  • «Lo sabía, ninguna de las dos merece a Tadano si Komi se pone a pensar en la opción de terminar por tan solo un segundo. Como siempre, Najimi es la mejor opción para Tadano. ¿Por qué creen que Najimi comenzó a vestirse como chica en preparatoria después de que Tadano fuera rechazado en secundaria?».
  • «Tengo la sensación de que Kawai le pedirá a Yamai que coopere con ella para separar a Tadano y Komi. Kawai puede simplemente decirle a Yamai “Trabajemos juntas para sabotear su relación. Yo me encargo de Tadano y tú de Komi. ¿Trato?” y boom, tenemos dos torpedos llenos de potencial capaces de hundir el acorazado Tadano x Komi. Si Oda-sensei continuara esa historia así, entonces maldita sea, esta historia se está poniendo interesante».
  • «Para, ya hemos pasado por un triángulo amoroso, no necesitamos otro».
  • «La dirección que está tomando, es tan predecible. Tendrán toda esta pelea sin sentido y al final Tadano será el que rechace a Kawai. Quiero decir que todo este tiempo la trama no se estaba desarrollando, Tadano y Komi están saliendo juntos. Pero lo que sigue, esta pelea sin sentido fortalecería su relación (Tadano X Komi) en su lugar».
  • «¿Por qué debe sufrir siempre Komi? ¿Primero Rumi y ahora esta payasa? A este autor le encanta hacerla sufrir. ¿Por qué Tadano no tiene rivales? Y a Tadano le faltan huevos. Debería haberla mandado a callar desde el primer momento cuando esa payasa dijo que la tenía a ella en lugar de a Komi. Estoy harto de que sólo Komi pelee en esta relación. Y la gente sigue llamando a este imbécil sin pelotas “el mejor protagonista”».
  • «Me encantaría que Tadano entrara por fin en razón y hiciera entrar en razón a Kawai. Komi tiene que aprender a enfrentarse a sus adversarias y no tratar a todo el mundo como amigos potenciales, pero Tadano tiene que ser un hombre a veces y proteger a su chica. Además, él y Kawai no tienen nada entre ellos, sólo el dolor de los recuerdos del pasado. Todo este conjunto es ridículo. E innecesario…».

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

©オダトモヒト・小学館 SHOGAKUKAN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más