Cultura Otaku
El manga de Komi-san se pone serio y los fanáticos están contentos

Cultura Otaku
Tal parece que el manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate) está “reviviendo” tras una serie de arcos un poco absurdos que no dieron avance ni a la trama en general ni a la relación entre Tadano y Komi. Con el arco actual ha regresado el primer amor de Tadano, Kawai Rami, quien lo rechazó en secundaria con el objetivo de que Tadano entendiera que tenía que dejar de ser un chuunibyou (el “síndrome del octavo grado”, que describe a adolescentes con demasiada imaginación, tanto que la mezclan con la realidad).
De hecho, la descripción del personaje ya ha sido actualizada a la fecha, pues escribe:
El desarrollo más importante se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre, sin embargo, el manga se tomó una semana de pausa, por lo que no hubo un nuevo capítulo en la edición del 23 de noviembre de la revista Weekly Shonen Sunday. Así, los fanáticos tienen que esperar hasta el 30 de noviembre para ver cómo avanza la rivalidad entre Shouko Komi y Kawai Rami.
¿Y a qué rivalidad nos referimos? Resulta que Kawai Rami no esperaba que Tadano consiguiera novia en preparatoria, puesto que su plan involucraba que se reencontraran después de secundaria, con Tadano habiendo corregido su personalidad, y finalmente floreciera su relación. Así, Komi es un obstáculo en los planes de Kawai, quien parece estar presionándola para que termine su relación con Tadano mientras mantiene su “personalidad perfecta” ante los demás.
De hecho, en el capítulo más reciente hubo una competencia entre Kawai y Komi, siendo la primera la ganadora. El capítulo en cuestión cerró con Kawai y Komi en los baños, con la primera declarando: «Todavía me gusta Tadano-kun y gané nuestra competencia. Así que ahora tienes que romper con él».
Por supuesto, existe la posibilidad de que Oda haga un cambio a la escena y diga que “todo era broma”, pero los fanáticos ya están reaccionando a la intervención de un nuevo personaje y al hecho de que la historia finalmente parece tener un rumbo:
Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.
Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.
"Aprendiz de todo y maestro de nada".