Cultura Otaku

El líder de KISS expresó su apoyo al ‘esposo’ de Hatsune Miku

Chirumiru 5 mayo, 2022

El bajista y co-cantante de KISS, Gene Simmons, tiene una actitud abierta sobre el hombre que famosamente “se casó” con la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, en 2018. La semana pasada, comentó un artículo sobre la relación del hombre en Twitter: «No importa si entiendes esta relación. Solo importa si este hombre otaku es feliz. Otaku es una persona aficionada al manga y a la tecnología. Buena suerte para él».

Su publicación atrajo una variedad de comentarios, destacando:

  • «Yo también amo a un personaje de ficción. Aunque tenga Asperger, tener estos sentimientos por mi interés amoroso estaba fuera de mi control. Fue mi decisión aceptarlos porque me hace feliz, y no voy a volver atrás. Haré todo lo posible por llevar una vida normal y seguir mi corazón».
  • [En respuesta a una críticas] «Es su vida. No conoces su situación. ¿Por qué tiene que poner automáticamente las emociones de su familia por encima de las suyas? Quizá ni siquiera tenga una buena relación con ellos. Si le hace feliz, no es asunto tuyo. Y se acabó».
  • «¿Gene Simmons apoya el waifuismo? Bastante basado no voy a mentir, aquí estoy yo y mi esposa 2D».
  • «Estoy de acuerdo contigo. La gente que lee manga sabe lo que significa amar a un personaje de ficción (o a más de uno.) Claro que no sabía que era posible casarse con un sintetizador de voz, pero si es feliz ¿quiénes somos nosotros para juzgar?».
  • «Mientras se quede con un holograma de 16 años, y no se pase a un humano de 16 años, le deseo toda la felicidad, y espero que puedan encontrar la manera de estar juntos el mayor tiempo posible».
  • «El amor es universal. Yo también amo a un personaje de ficción. No en el grado en que lo hace este hombre, pero aun así. Cada vez que aparece en la pantalla, ya sea en vídeos o juegos, me siento feliz. Apuesto a que la mayoría de nosotros lo hacemos en diferentes grados. El mayor problema aquí es que las empresas capitalizan el amor».
  • «Llevé a mi hijo adolescente a ver a Hatsune Miku, cuando “ella” pasó por Dallas de gira, con una banda en vivo tocando en el escenario a su imagen de holograma. Fue interesante, y un poco extraño para mí ver un montón de hombres mayores en la multitud. Pero…soy un fan de KISS, así que cada uno a lo suyo. No hay daño, no hay falta».
  • «Se trata de un caso de estudio interesante, ya que la moral no es universal, sino que se basa en las creencias de la comunidad y cada comunidad/país tiene un sistema de creencias/estructura legal que difiere del siguiente. El verdadero problema es la edad del holograma para el público occidental».
  • «¿No podía buscarse un personaje mayor de edad? Asqueroso».
Hatsune Miku

Por otra parte, el artículo en cuestión hace referencia a Akihiko Kondo, un japonés que se casó con la cantante holográfica allá por 2018. Según el New York Times, Akihiko Kondo está casado con el personaje de ficción Hatsune Miku, una cantante de pop sintetizada por ordenador que ha hecho giras con Lady Gaga y ha protagonizado videojuegos. Según este hombre de 38 años, su relación con el personaje de ficción le ayudó a salir de una profunda depresión. Kondo sabe que la gente piensa que es extraño, y también sabe que Miku no es real. Sin embargo, dijo que sus sentimientos por el personaje de ficción son muy reales aunque la gente piense que con el tiempo se le pasará.

Fuente: @genesimmons en Twitter

©VOCALOID

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.