Cultura Otaku

El isekai ha dominado en la última década

Chirumiru 19 noviembre, 2024

La plataforma MyAnimeList compartió recientemente un gráfico que ilustra el crecimiento en el número de animes de temática isekai que han debutado en cada temporada desde el año 2015. Este subgénero, que transporta a los personajes a mundos alternativos, ha ganado una popularidad considerable a lo largo de los años, acumulando un mayor número de estrenos en cada temporada y mostrando una tendencia notable hacia la expansión en la última década.

En el gráfico compartido por MyAnimeList, se observa cómo el número de animes isekai ha crecido progresivamente con el tiempo. Si bien en 2015 y 2016 el número de estrenos fue relativamente bajo, con solo dos o tres títulos en cada temporada, a partir de 2019 y especialmente en los últimos años, se ha visto un incremento sostenido, con temporadas que llegaron a tener hasta diez títulos en simultáneo. En particular, las temporadas de verano y otoño parecen ser las preferidas para el estreno de este tipo de series.

Isekai

El fenómeno isekai ha sido objeto de debate en la comunidad, con opiniones divididas entre aquellos que consideran que su popularidad ha saturado la industria con historias repetitivas y quienes celebran el surgimiento de algunas series destacadas dentro del subgénero. A continuación, se incluyen algunos comentarios de la comunidad sobre el aumento de los animes isekai:

  • «Gran contribuyente a la razón por la que me he alejado del anime en los últimos años. Despliegas la lista de la temporada y todo parece basura genérica de fantasía e isekai».
  • «El 99% es pura basura para niños, pero algunos son realmente geniales».
  • «¿Por qué el isekai creció en popularidad? (no estoy criticando, solo tengo curiosidad) ¿Es popular en Japón?».
  • «La mejor tendencia, siendo honesto. Entiendo que algunas obras son malas, pero gracias a eso obtuvimos grandes series».
  • «Y la calidad de los animes siendo inversamente proporcional a la cantidad de isekai. Es impresionante cómo esta industria se está destruyendo».
  • «Aunque era refrescante cuando comenzó, se volvió poco interesante muy rápido, salvo por unos pocos grandes como Re:Zero».
  • «¿Y si es el aumento general del anime? Más anime dividido en diferentes géneros. A menos que el gran aumento esté en solo unos pocos géneros».
  • «Bueno, no soy fan del isekai, pero probé Mushoku Tensei, y fue un buen anime».
  • «No sé por qué el género isekai recibe tanto odio, algunos de los mejores animes que he visto han sido isekai. No todos han sido buenos, como en cualquier género de anime, pero está bien, simplemente no los veo».
  • «No vi ninguno de ellos y no siento que me haya perdido de nada».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hatsune Miku confirma su llegada a Fortnite

13 enero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Popular sitio H ganaría la demanda en su contra

13 enero, 2025
leer más
Cultura Otaku

La industria del webtoon está en su mejor momento

13 enero, 2025
leer más
Cultura Otaku

El anime tiene a la música japonesa en crisis

13 enero, 2025
leer más
Cultura Otaku

La revista de High School DxD dejará de publicarse

13 enero, 2025
leer más
Cultura Otaku

El romance yuri por fin llegó a Akebi-chan

12 enero, 2025
leer más
Déjanos un comentario.