Cultura Otaku

El golpe de Will Smith en los Óscar recordó un meme de JoJo’s Bizarre Adventure

Chirumiru 28 marzo, 2022

En la noche de la nonagésima cuarta entrega anual de los Premios Óscar ocurrió un inédito evento: el actor Will Smith golpeó/abofeteó al actor y comediante Chris Rock después de que este último hiciera una broma de mal gusto sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, insinuando que podría protagonizar la secuela de la película GI Jane (Hasta el Límite), en donde la protagonista, la teniente Jordan O’Neil, se rapa la cabeza como parte de su entrenamiento militar.

Por supuesto, algunos aseguran que este “altercado” fue simplemente para que la noche de los Premios Óscar se volviera tendencia en redes sociales y recuperara el rating en televisión que ha perdido en los últimos años. De ser cierto, el objetivo se cumplió, puesto que todo el mundo está hablando de ello. Pero, ¿qué tenemos que ver nosotros, un sitio de noticias de anime, con este altercado? La respuesta es simple: los memes.

El bendito camarógrafo o el encargado de las cámaras móviles se encargó de dejar a los espectadores un panel de la caminata de Will Smith hacia Chris Rock, con la intención de golpearlo. Este fotograma en donde se mira desde atrás a Smith recuerda al popular meme “Oh? You’re Approaching Me?“, una escena memorable del capítulo 143 del manga JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders. En esta escena Dio Brando y Jotaro Kujo caminan uno hacia el otro, con el primero diciendo: «Oh, ¿caminas hacia mí? En lugar de correr, ¿te estás acercando a mí?», y Jotaro respondiendo: «Si no me acerco a ti no podré partirte la cara».

Sinopsis de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

En 1989, Joseph Joestar llega a Japón para conocer a su problemático nieto Joutarou Kuujou a petición de su hija Holly. Joutarou se ha encerrado en una celda por miedo a que un espíritu maligno le posea y pueda causar daño a otros. Sin embargo, Joseph le revela la verdad a Joutarou: este “espíritu” es en realidad un “Stand”, una manifestación física del propio espíritu de lucha. Además, Joseph y su compañero Mohammed Avdol poseen sus propios Stands y han aprendido a controlarlos con facilidad.

La llegada de Joseph viene acompañada de otra noticia: un viejo enemigo de la familia ha regresado de la tumba, lo que ha provocado el despertar de los Stands de la familia Joestar. Sin embargo, cuando un Stand se manifiesta dentro de Holly, su incapacidad para enfrentarse a él la deja gravemente enferma, lo que hace que los hombres entren en acción. Armados con el poder de los Stands, comienza una aventura por todo el mundo, desde Japón hasta Egipto, donde reside su adversario. Al encontrarse con una serie de nefastos usuarios de Stands en el camino, así como con nuevos aliados, el equipo lidera una cruzada para salvar a Holly y acabar con su enemigo para siempre.

Fuente: Cuenta de Twitter

©HIROHIKO ARAKI/SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.