Cultura Otaku

El escándalo del Pokémon Porygon revive 23 años después

Kudasai 20 septiembre, 2020

Corría el año de 1997. La recién nacida franquicia de Pokémon era todo un éxito en Japón tanto por su mercancía como por su serie animada. Sin embargo, esta última se vio envuelta en un gran escándalo después de la emisión de su episodio número 38 el cuál se tituló Cyber ​​Soldier Porygon.

porygon

En dicho capítulo, el protagonista fue Porygon, un Pokémon digital que puede viajar en el ciberespacio y cuya función se relaciona directamente con la transferencia de objetos o pokébolas. Es gracias a esa función que el Equipo Rocket busca robar a Porygon a toda costa para eventualmente poder robar cualquier transferencia digital. Como siempre, Ash y sus amigos buscan impedir esta amenaza y son enviados al ciberespacio donde tratarán de ayudar a Porygon para evitar que este sea raptado.

Podrá haber parecido un episodio como cualquier otro, pero la temática del ciberespacio obligó a los animadores de la serie a abusar de una secuencia de flashes cuyo efecto, causó que 685 personas de origen japonés terminarán en el hospital debido a ataques epilépticos causados por esos polémicos efectos.

Este escándalo provocó que el anime saliera del aire mientras el gobierno japonés implementaba nuevas medidas al respecto. En ese momento, Pokémon estaba a penas en sus etapas iniciales y aún no había salido de Japón, lo que significa que, gracias a incidente fue la primera vez que muchas personas oyeron hablar de la franquicia.

Desde entonces, Porygon ha sido la oveja negra del anime Pokémon, y rara fue la vez donde se vio una aparición suya en los episodios posteriores. Además, la franquicia jamás se volvió a hacer una declaración respecto al caso… Hasta hoy.

La cuenta oficial de Twitter en inglés para la franquicia de Pokémon rompió el silencio sobre el tema y mencionó que “Porygon no hizo nada malo”. Este mensaje causó una reacción en miles de usuarios japoneses y Porygon se volvió tendencia en redes durante este domingo.

 

El mensaje también abrió cientos de debates en los cuales se preguntan si es que esto significará el regreso de Porygon a la serie animada de la franquicia. No obstante, aún no hay pruebas de que esto pueda ocurrir en un futuro cercano.

Fuente: Cuenta oficial de Pokémon en Twitter

© Nintendo・Creatures・GAME FREAK・TV Tokyo・ShoPro・JR Kikaku

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las tendencias japonesas en los juegos para celulares

17 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ningún anime destacó esta temporada, afirman

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Solo Leveling casi confirma segunda temporada

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Acusan a actriz de Love Live! de hacer video porno

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY sorprende con un inesperado romance

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans ‘arreglan’ Oshi no Ko quitando el incesto

18 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.