Cultura Otaku

Shuuhei Yabuta señala que la industria del anime necesita una gestión de calidad

Chirumiru 13 enero, 2022

Shuuhei Yabuta, director de animación 3D en proyectos como Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), No Game No Life y director general de Vinland Saga, publicó una serie de actualizaciones en Twitter señalando que actualmente no existe ningún “sistema de gestión de calidad” que valide que un proyecto de animación “cumpla con una serie de requisitos mínimos para considerarse de la calidad suficiente para ser emitido en televisión y redes de distribución“.

«Las cadenas de televisión o cualquier otro servicio de distribución no pueden determinar la calidad del título de anime. Y los estudios de creación desempeñan un papel importante en el apoyo a los creadores (motivación), pero ni siquiera eso es el factor decisivo para determinar la calidad del producto final», escribió. «Incluso en una industria tan dinámica que produce tantos títulos de anime cada año, desgraciadamente no se ha establecido ningún sistema para estabilizar la calidad ni un modelo de negocio para invertir en estudios y creadores», añadió.

«Si hoy te has topado con un maravilloso episodio de anime, creo que se debe a que el destino reunió a creadores talentos con una pasión incondicional por lo que hacen. No soy pesimista ni me estoy rindiendo. Por si acaso», concluyó. Uno de sus seguidores le preguntó: «Si estuvieras al mando, ¿qué cambios introduciría en el modelo de negocio para evitar el agotamiento del personal y mantener la calidad? ¿Quizás terminar los programas completamente antes de la ventana de emisión? ¿Pasar la remuneración de los animadores a una base horaria o salarial?». Yabuta respondió: «El problema fundamental es que la industria no ha sido capaz de analizar a fondo cómo afecta la calidad del producto final a los resultados del negocio. Creo que la probabilidad de lograr un éxito planificado (es decir, asegurar la calidad del producto final desde la producción inicial), favorecerá que futuros proyectos reciban más propuestas de inversión».

Shuuhei Yabuta también respondió a un seguidor que le preguntó sobre los rumores que aseguran que los animadores están siendo mal pagados en Japón: «Para responder a esta pregunta con claridad, los creadores necesitan debatir más. ¿Es “una recompensa acorde con el trabajo” o “un trabajo acorde con el presupuesto”? No hay duda de que no estamos obligados a trabajar, pero también es cierto que no podemos renunciar a la calidad». En esto último, Yabuta se refiere a que existe un dilema de sí los salarios son bajos debido a que la calidad de las animaciones en general (que una o dos series cada temporada tengan buena animación no hace ninguna diferencia) es deficiente, o si la calidad de las animaciones en general es deficiente debido a que los salarios son bajos. ¿Qué es lo que se debería reparar primero?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.