Cultura Otaku

El director de Kanojo mo Kanojo comentó cómo le ayudó haber dirigido Gotoubun no Hanayome

Chirumiru 13 agosto, 2021

La plataforma Crunchyroll publicó una entrevista con Satoshi Kuwahara, quien actualmente se encarga de la dirección de la adaptación animada del manga Kanojo mo Kanojo (Girlfriend, Girlfriend). En dicha entrevista (que no será traducida en su totalidad), el director comentó sobre algunas curiosidades sobre esta producción.

Kanojo mo Kanojo

Kuwahara estuvo a cargo también de la primera temporada de la adaptación animada de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), y comentó sobre la experiencia de trabajar en ambas comedias románticas:

«Creo que cuando trabajas como director, cada proyecto acaba ayudándote a crecer, y definitivamente todo es acumulativo. Gotoubun no Hanayome también era una comedia, así que creo que mi experiencia trabajando en ella fue beneficiosa para Kanojo mo Kanojo. En Gotoubun no Hanayome, había cinco heroínas diferentes que entraban en escena, y había una charla, y un ida y vuelta con sus interacciones, que era lo que hacía avanzar la historia. Y tener que gestionar una narrativa como esa, que tiene que avanzar al mismo tiempo que tiene muchos personajes centrales, es algo difícil de hacer, tanto desde el punto de vista de la estructura de la trama como de la animación. Pero esa experiencia me ayudó a saber qué hacer en Kanojo mo Kanojo, donde todos estos personajes aparecen y progresan en sus propios arcos, junto con la diversión que tienen con Naoya, el protagonista. Así que esa experiencia me ayudó a saber en qué hacer hincapié para que la historia fuera realmente divertida».

Kanojo mo Kanojo

Kuwahara comentó también sobre los retos que esta adaptación animada supuso desde su establecimiento como proyecto, así como las cosas que los fanáticos pueden esperar de ella.

«Bueno, uno de los grandes atractivos de Kanojo mo Kanojo son los simpáticos personajes femeninos, y creo que la gente los apreciará de verdad cuando los vea en el anime. Es un verdadero placer ver lo expresivas que son cuando se animan, cuando se enfadan, lloran o ríen. Además, hay elementos de acción. Se podrá ver a los personajes actuando en los elementos más cinéticos de una manera que el manga no podía, y creo que eso será algo que valdrá la pena esperar».

Continuó: «Además, cuando empezamos a trabajar en el anime de Kanojo mo Kanojo, fuimos muy conscientes de que debíamos mantener la velocidad y el ritmo del manga, y procurar no hacer nada que lo ralentizara. Creo que la animación se va a sentir realmente como si el manga cobrara vida, y creo que experimentar lo rápido que golpea con los chistes será algo realmente entretenido. Hay muchas cosas que podría mencionar. Nos hemos esforzado mucho para que sea un espectáculo visualmente atractivo. Y para expresar adecuadamente lo que sienten las chicas y Naoya, utilizamos muchos toques abstractos para representar la interioridad de los personajes que el manga no tuvo la oportunidad de hacer. Yo diría que esas son todas las cosas que creo que la gente puede esperar».

Sinopsis de Kanojo mo Kanojo

Después de albergar un amor no correspondido por varios años, Naoya Mukai finalmente obtiene una cita con su amiga de la infancia, Saki Saki. Sin embargo, justo cuando intenta comprometerse con esta relación, recibe una abrupta confesión por parte de Nagisa Minase.

Al principio, Naoya intenta rechazarla pero pronto se ve abrumado por los sentimientos de no querer herirla. Tratando de evitar traicionar la confianza de su novia en él, Naoya piensa en una “solución” para hacer felices a ambas: salir con las dos. Naturalmente, Saki rechaza la idea, pero a través de la persistencia de Naoya y Nagisa, termina aceptando. Con esto, comienza un romance de tres integrantes entre Naoya, su novia y su otra novia, que de entrada ya tienen una relación que se desvía de la norma social.

Fuente: Crunchyroll

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Esta fue la chica ganadora en Eromanga Sensei

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

9 agosto, 2022
leer más