Cultura Otaku

El director de Chainsaw Man mencionó su rechazo a las ‘pelirrosas’

Chirumiru 8 febrero, 2023

En foros de comentarios en Japón se está compartiendo una entrevista realizada al director Ryuu Nakayama y al productor Keisuke Seshimo, ambos miembros clave de la producción del anime Chainsaw Man. En el foro no se compartió la entrevista completa, sino la respuesta a una pregunta clave: «¿Conversaron sobre qué tipo de anime querían crear al principio?».

La extensa respuesta del director, escribió lo siguiente:

  • Siempre tuve una idea de lo que quería hacer. No sé si es la palabra adecuada, pero no quería hacer lo que todo el mundo conoce como “anime”. Cuando estaba en el instituto, emitieron “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” a altas horas de la noche y se convirtió en un boom, haciendo que el anime pasara de ser algo para los rezagados de la clase a ser algo que gustaba a todo el mundo y algo socialmente aceptado.
  • Pero existe un cierto “patrón” para la animación televisiva. Lo mismo ocurre con el concepto fijo de subculturas como Akiba-kei y moe, o las chicas con el cabello verde o rosa. Sin embargo, la propia técnica expresiva de la animación no es algo que sólo pueda conseguirse apoyándose en esas cosas.
  • Yo mismo siempre he querido hacer algo que pudieran ver los adultos y que fuera lo suficientemente fuerte como para aguantar el punto de vista de apreciar la obra. Cuando decidí hacer una versión animada de “Chainsaw Man”, busqué vínculos con lo que quería hacer, y como a mí me gustan las películas y al Sr. Fujimoto también, pensé que sería interesante si podía incorporar la esencia de lo realista y lo cinematográfico.
  • Estaba convencido de que beneficiaría más a la obra que cualquier egoísmo personal. Otra cosa es que pensemos que las cosas parecidas al manga deben disfrutarse como manga. Es un tipo de reto que sólo se puede llevar en un formato de película. Queremos hacerla más grande como obra visual, no sólo como animación.
Chainsaw Man

Y bueno, si has estado al pendiente de la industria del anime en las últimas semanas, probablemente ya notaste por qué se volvió tendencia la declaración del director. En su comentario, Nakayama menciona que quería “salirse del paradigma” y no crear un proyecto “tradicional” con un estilo moe o, lo más importante, chicas con cabello verde o rosado. Algo que, según él, hubiera alejado a los espectadores adultos.

Cuando los japoneses notaron la mención al cabello rosado, inmediatamente lo relacionaron con Bocchi the Rock!, puesto que la protagonista cuenta con esta distintiva característica. No obstante, también hubo menciones a otras series con esta característica, como SPY x FAMILY o la siguiente temporada de Kimetsu no Yaiba. Incluso Jujutsu Kaisen tiene un personaje principal con cabello verde e Itadori tiene el cabello rosado.

Por cierto, ¿de cuándo es esta información? Pues la entrevista fue publicada en la undécima edición de 2022 de la revista Nikkei Entertainment!, publicada el 4 de octubre de 2022 en Japón, una semana antes del estreno de la adaptación al anime. Por supuesto, los comentarios del director dejaron algunas opiniones en los foros japoneses, destacando:

  • «No importa de qué color sea el cabello, eso no define la calidad de un anime».
  • «Sus palabras fueron casi insultos a la industria en general».
  • «El único hombre responsable del fracaso».
  • «Una lástima, porque todos sabemos que a un anime con una chica de cabello rosa le fue mejor».
  • «¿Por qué estas personas se ponen a experimentar con un proyecto tan importante?».
  • «No hay que olvidar que las habilidades de animación de Nakayama son impresionantes, una lástima que no tuvo el mismo talento en dirección».
  • «En aquel momento Bocchi the Rock! no daba de qué hablar, así que seguramente se refería a SPY x FAMILY. Al final, nadie se esperaba el surgimiento de un rival como Bocchi».
  • «Imagina pasar de competidores como Kimetsu no Yaiba o SPY x FAMILY, hacia un anime de Kirara como Bocchi the Rock!».
  • «La mayor falla de Chainsaw Man fue el hecho de que Bocchi the Rock! sí se hacía viral con cada episodio».
  • «Definitivamente Chainsaw Man era una obra difícil de adaptar. Si MAPPA pensaba que Chainsaw Man sería popular entre hombres y mujeres de todas las edades al dibujar a Denji comiendo vómito o escenas sexualmente sugestivas, se equivocaron».
  • «Chainsaw Man ni siquiera era una obra musical, así que no tiene sentido que hicieran un ending diferente en cada episodio. De hecho, eso encajaba más en la temática de Bocchi the Rock!».
  • «Supongo que se refería a SPY x FAMILY y Kimetsu no Yaiba, pero el hecho de que ahora también compite con Bocchi the Rock! se convirtió en una coincidencia muy divertida».
  • «De hecho, no entiendo por qué el manga y el anime usan colores de cabello tan extravagantes. Aunque si todos tuvieran el cabello negro sería difícil diferenciarlos».
  • «Si hubiera sido director de animación hubiera sido diferente, pero lo pusieron como director del proyecto sin ninguna experiencia».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.