Cultura Otaku

El autor de Chainsaw Man estaría pensando en retirarse

Chirumiru 28 julio, 2023

En un sorprendente giro de eventos, Tatsuki Fujimoto, reconocido autor del exitoso manga “Chainsaw Man“, ha dado indicios de que podría seguir los pasos de otro famoso colega en el mundo del manga. Durante una entrevista concedida a los miembros del Departamento Editorial de Shueisha, Fujimoto expresó abiertamente que podría considerar poner fin a su carrera como artista de manga.

Chainsaw Man

El retiro del autor de “Kaguya-sama: Love is War“, Akasaka Aka, el año pasado tras siete años de destacada trayectoria como ilustrador de manga, parece haber dejado una huella profunda en el gremio. La entrevista iba dedicada al estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki, “How Do You Live?“, y cuando se le mencionó a Fujimoto que este era el trabajo con el que el reconocido director se retiraría de la industria, se le pidió también que comentara al respecto:

  • “Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?)” es la nueva película de Miyazaki, que marca la retirada del director de su carrera, pero ¿cree que existe la verdadera jubilación para los creadores, Sr. Fujimoto?
  • Hmmm. No estoy seguro, pero Aka Akasaka, autor de la franquicia de “Kaguya-sama: Love is War” declaró que dejaría de dibujar para concentrarse solo en escribir. Me pareció una idea atractiva y me gustaría hacerlo también (risas).
  • Entonces, ¿usted también quiere concentrarse únicamente en escribir historias?
  • Sí, creo que así es más divertido trabajar.
  • A la inversa, ¿le gustaría dedicarse sólo a dibujar?
  • No lo creo. Por supuesto que es divertido combinar la narración y el dibujo, y creo que también es divertido solo dibujar para otras historias. Pero si sólo hago dibujos, creo que sería poco satisfactorio para mí cuando entregue mi trabajo al público.

Esta declaración ha generado conmoción y especulación entre los fans de Chainsaw Man, que han seguido de cerca el impactante éxito y la creatividad del manga. Fujimoto se ha destacado en la industria con su estilo distintivo y trama cautivadora, lo que ha atraído a una amplia audiencia y ha convertido a Chainsaw Man en un referente del género.

Mientras tanto, los lectores de Chainsaw Man expresan su apoyo incondicional a Tatsuki Fujimoto y esperan que la pasión por su obra prevalezca, independientemente de la decisión que tome en el futuro. A medida que la noticia se difunde, el debate sobre la presión y los desafíos que enfrentan los autores de manga para mantener un ritmo de trabajo agotador mientras buscan la excelencia en sus creaciones se intensifica en la comunidad de fanáticos.

Fuente: Shueisha Editorial Deparment

SHUEISHA Inc. All Right Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

One Piece es la mejor serie de 2024 según IMDb

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El amor podría triunfar en Boku no Hero Academia

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Este anime fue hecho con un motor de videojuegos

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen 5 años sin justicia para Kyoto Animation

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que se dejen de hacer remakes de anime

18 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko está siendo ignorado, afirman

18 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.