Cultura Otaku

El anime original Guilty Crown celebra su décimo aniversario

Chirumiru 13 octubre, 2021

El 13 de octubre de 2021 en Japón se cumple el décimo aniversario del estreno del anime original de los estudio Production I.G, Guilty Crown. La serie original contó con un total de veintidós episodios y contó con la dirección de Tetsurou Araki y una banda sonora compuesta por Hiroyuki Sawano.

Guilty Crown

La serie original de veintidós episodios fue producida por los estudios Production I.G, con la dirección de Tetsurou Araki y guiones escritos por Hiroyuki Yoshino con la asistencia de Ichirou Ookouchi. La obra inspiró una adaptación a manga de la mano de Yousuke Miyagi y Shion Mizuki, que se publicó en la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix entre noviembre de 2011 y diciembre de 2013, contando con siete episodios.

La obra también inspiró una novela escrita por Gan Sunaaku y titulada Guilty Crown: Princess of Deadpool, así como un manga spin-off de Ryousuke Fukai y titulado Guilty Crown: Dancing Endlaves, así como dos videojuegos lanzados en 2012 y 2019.

Sinopsis de Guilty Crown

Japón, 2039. Diez años después del estallido del “Virus del Apocalipsis”, un acontecimiento considerado solemnemente como la “Navidad Perdida”, la otrora orgullosa nación ha caído bajo el dominio del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Funeral Parlor, un grupo guerrillero liderado por el infame Gai Tsutsugami, actúa como luchador por la libertad, ofreciendo la única resistencia al cruel despotismo del GHQ. Inori Yuzuriha, un miembro clave de Funeral Parlor, se encuentra con el débil y poco sociable Shuu Ouma durante una operación crucial, lo que hace que obtenga el “Poder de los Reyes”, una habilidad que permite al portador sacar las manifestaciones de la personalidad de un individuo, o “vacíos”.

Ahora, como participante involuntario en la lucha contra GHQ, Shuu debe aprender a controlar su nuevo poder si quiere ayudar a recuperar Japón de una vez por todas. Guilty Crown sigue la historia repleta de acción de un joven estudiante de secundaria que se ve arrastrado a la guerra, poseyendo una habilidad que le ayudará a descubrir los secretos del GHQ, la Funeraria y la Navidad Perdida. Sin embargo, pronto aprenderá que la verdad tiene un precio mucho mayor del que podría haber imaginado.

© GUILTY CROWN COMMITTEE

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.