Cultura Otaku

El anime Gabriel DropOut celebra su quinto aniversario

Chirumiru 9 enero, 2022

El 9 de enero de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Ukami, Gabriel DropOut. Esta serie fue producida por los estudios Doga Kobo, pero no ha habido ningún indicio sobre una próxima segunda temporada.

Gabriel DropOut

Ukami comenzó la publicación del manga en la revista Dengeki Daioh G de la editorial Kadokawa en diciembre de 2013, con la editorial publicando el décimo volumen recopilatorio en noviembre de 2020. Un manga spin-off de la mano de Bafako, titulado Tapris SugarStep, fue publicado en la misma revista entre agosto de 2018 y octubre de 2020, con dos volúmenes.

La adaptación al anime fue producida por los estudios Doga Kobo, con la dirección de Masahiko Ohta y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada durante la temporada de Invierno-2017 (Enero-Marzo) y contando con un total de doce episodios, mientras que Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente.

Sinopsis de Gabriel DropOut

Durante siglos, el Cielo ha exigido a sus jóvenes ángeles que vivan y estudien entre los humanos para convertirse en ángeles de pleno derecho. Esto no es diferente para Gabriel White Tenma, que cree que su misión es ser un gran ángel que traiga la felicidad a la humanidad. Sin embargo, Gabriel se vuelve adicto a los videojuegos en la Tierra y acaba convirtiéndose en una hikikomori. Proclamándose a sí misma como un “ángel caído”, se muestra apática a todo lo demás, para disgusto de Vignette April Tsukinose, una demonio de la que Gabriel se hizo amiga en sus primeros días angelicales en la Tierra.

Los intentos de Vignette por devolver a Gabriel a su antiguo ser son en vano, ya que Gabriel rechaza cualquier intento de cambiar su precioso estilo de vida. Mientras pasan su tiempo en la Tierra, conocen a dos personalidades excéntricas: el ángel Raphiel Ainsworth Shiraha, compañero de clase de Gabriel con afición al sadismo, y el demonio Satanichia McDowell Kurumizawa, un torpe autoproclamado futuro gobernante del Inframundo. Gabriel DropOut sigue las cómicas vidas de estos cuatro amigos mientras no logran comprender lo que significa realmente ser un demonio o un ángel.

©2016 うかみ/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/ガヴリールドロップアウト製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.