Cultura Otaku

El administrador de un sitio de piratería es demandado por una millonaria suma

Chirumiru 28 julio, 2022

Tres importantes editoriales japonesas demandaron al antiguo operador del sitio web de piratería de manga Mangamura, ahora cerrado, por unos 1.93 miles de millones de yenes en concepto de daños y perjuicios. Esta cantidad equivale a más de 14.36 millones de dólares estadounidenses.

Piratería

La demanda por daños y perjuicios, presentada ante el Tribunal de Distrito de Tokio por Kadokawa Corporation (9468.T), Shueisha Inc. y Shogakukan Inc., es la primera contra Mangamura, que era conocido como el mayor sitio web de piratería de Japón. Por violar la ley de derechos de autor y otros cargos, el antiguo administrador ha sido condenado a tres años de prisión, pagar una multa de 10 millones de yenes (más de 74.41 miles de dólares) y renunciar a otros 62.57 millones de yenes (más de 465.6 miles de dólares).

La demanda se refiere a la subida ilegal de 17 populares títulos de manga, que incluyen One Piece, Kingdom, YAWARA!, Dorohedoro, Overlord, Keroro Gunsou, Kenja no Mago, Tate no Yuusha no Nariagari, Trinity Seven, Hinamatsuri, Erased, Mushoku Tensei, Ougon no Rough, Kanojo wa Uso o Ai Shisugiteru, Karakuri Circus, Kengan Ashura y Tasogare Ryuuseigun. Las editoriales afirman que el sitio web atrajo un total de unos 500 millones de visitas entre junio de 2017 y abril de 2018.

Según la organización antipiratería ABJ (Authorized Books of Japan), creada a raíz del caso Mangamura, en la actualidad siguen existiendo unas 1,000 páginas web ilegales de este tipo, y los daños ocasionados por ellas ascendieron a cerca de 1 billón de yenes (más de 7.44 miles de millones de dólares estadounidenses) en 2021.

Fuente: JIJI PRESS

copyright(c) JIJIPRESS LTD.,AllRights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.