Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

Chirumiru 12 abril, 2024

En octubre de 2017, Ryogo Narita, autor de “Durarara!!” y “Baccano!“, anunció que sus obras entrarían en suspensión indefinida debido a que había sido diagnosticado con una enfermedad incurable. Seis años y medio después de este anuncio que preocupó a su base de seguidores, el autor ha anunciado que está listo para poner fin a su descanso.

Narita compartió la actualización optimista a través de Twitter mientras comentaba sobre la exposición del vigésimo aniversario de “Durarara!!” que se llevaba a cabo en Ikebukuro, en Toshima, Tokio, Japón. El autor escribió:

  • «Animate ha decidido abrir una tienda exclusiva de Durarara!!», dijo Narita. «Lamento mucho no haber podido mantenerme al día desde que me diagnosticaron una enfermedad incurable, pero tan pronto como los proyectos multimedia para otras obras se hayan resuelto, planeo reanudar las franquicias de “D [Durarara]” y “B [Baccano]” y otras obras, así que ¡por favor, espérenlo!».
Durarara!!

Cuando Narita reveló por primera vez sus luchas con la mala salud en su publicación de 2017, la declaración decía:

  • «Y a los lectores de mis novelas, tengo que pedir disculpas. El dolor en las articulaciones de mis dedos, codos, hombros, regazo, tobillos, etcétera, era realmente malo, así que fui al hospital y resulta que mis niveles de proteína C reactiva (PCR) estaban 9.5 más altos de lo que deberían estar. Los análisis revelaron alguna enfermedad del colágeno también, así que tuve que hacerme más pruebas. Entre las pruebas y el tratamiento que se acumulaba, todos mis planes se han retrasado un poco. Lo siento mucho de verdad».

En el mismo hilo de 2017, Narita aclaró que “todo menos sus articulaciones estaba bien“, explicando por qué podía escribir breves publicaciones en redes sociales pero períodos extendidos de escritura causarían dolor y lo obligarían a detenerse. Aunque Narita ha compartido actualizaciones sobre su salud en las redes sociales a lo largo de los años, esta es la primera vez que ha afirmado que estará lo suficientemente saludable como para volver a trabajar.

“Durarara!!” y “Baccano!”, ambas clasificadas como obras suspendidas, pero no canceladas, no han recibido un nuevo volumen desde 2016 en Japón. Además de las series mencionadas, Narita también ha escrito novelas ligeras para la franquicia “Fate/Stay Night” y “BLEACH”.

En cuanto a “Durarara!!”, es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Ryogo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda. La historia se desarrolla en Ikebukuro, un distrito de Tokio, y sigue las vidas entrelazadas de varios personajes, incluidos una misteriosa motorista llamada Celty Sturluson, un estudiante llamado Mikado Ryugamine y un exmédico llamado Shinra Kishitani.

La serie fue adaptada a un anime producido por Brain’s Base y Shuka, con un total de dos temporadas. La primera temporada se estrenó en Invierno-2010 (Enero-Marzo) y la segunda temporada en Verano-2015 (Julio-Septiembre). La novela original consta de trece volúmenes en Japón, divididos en varias sagas que exploran las complejidades del submundo urbano de Ikebukuro y los secretos de sus habitantes. La secuela, titulada “Durarara!! SH” se quedó en cuatro volúmenes, con el cuarto publicado en febrero de 2016.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.