Cultura Otaku

Dragon Ball: La voz de Gokú no piensa retirarse nunca

Chirumiru 2 diciembre, 2023

La icónica actriz de voz japonesa Masako Nozawa, famosa por ser la voz de Son Gokú en todas las ediciones de la franquicia “Dragon Ball“, ha revelado en una reciente entrevista su amor por su trabajo y su intención de continuar desempeñando el papel del legendario héroe Sakyajin hasta cumplir “la sorprendente edad de 182 años”.

En la entrevista, Nozawa expresó su profundo afecto por interpretar a Son Gokú durante más de dos décadas y señaló que no tiene planes de retirarse en el futuro cercano. Su compromiso con el personaje ha sido un pilar fundamental en el éxito continuo de “Dragon Ball” en Japón y en todo el mundo.

Dragon Ball

En Japón, es común que mujeres den voz a personajes masculinos adolescentes o jóvenes adultos en la industria del doblaje. Esta tradición contrasta notablemente con la elección del actor de doblaje latinoamericano Mario Castañeda, quien proporcionó a Son Gokú en español latino un tono más maduro en “Dragon Ball”.

Este contraste ha generado reacciones diversas entre los fanáticos que crecieron escuchando el doblaje latino. Aquellos acostumbrados a la voz profunda y madura de Castañeda pueden experimentar cierto rechazo al escuchar la versión original en japonés, donde la voz de Nozawa presenta un tono más agudo y juvenil para el héroe protagonista.

La longevidad de Masako Nozawa como la voz de Son Gokú ha dejado una marca indeleble en la historia de la animación japonesa y ha contribuido significativamente al fenómeno global que es “Dragon Ball”. Los fanáticos, tanto en Japón como en todo el mundo, esperan ansiosos continuar disfrutando de su inigualable interpretación en las futuras entregas de la querida franquicia:

  • «¡Espero que viva una vida bastante larga!».
  • «Estoy seguro de que la próxima entrega será un auténtico desastre. Japón ya tiene completamente grabada la voz de Son Goku como adulto, así que volver a verlo como niño será malo. Desde el punto de vista de los extranjeros, una voz femenina en Son Goku no es aceptable. En cualquier caso, será un camino espinoso para la franquicia de ahora en adelante».
  • «Espero que no haya alzado una bandera de muerte con esa declaración, sería triste pero bastante absurdo si algo ocurriera».
  • «Es increíble que siga trabajando con una gran voz a los 87 años. Me gustaría que muchas actrices de voz continúen trabajando incluso hasta llegar a esa edad».
  • «Me gustaría que muchos otros actores de voz de Dragon Ball hubieran llegado hasta edad. A veces me siento nostálgico cuando miro los episodios viejos».
  • «Lo siento, pero me resulta difícil escuchar a Masako Nozawa, con su alta edad. Cada vez que veo su nombre en los titulares me imagino lo peor».
  • «Es increíble que todavía mantenga ese volumen de voz a esa edad tan elevada. Quizás se ha apagado un poco respecto a como era hace treinta años, pero me pregunto si ha hecho entrenamientos constantes».
  • «Creo que tiene la mejor voz del mundo para chicos, chicos malos y chicos salvajes. No solo la calidad de su voz, sino su tono y su forma de hablar son inigualables».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.