Cultura Otaku

Disney castiga a cosplayer de Oshi no Ko

Chirumiru 24 junio, 2023

El pasado 18 de junio, una popular influencer de Taiwán, conocida como “長笛姐姐 (Lily Flute)“, emitió una disculpa en su cuenta de Instagram luego de protagonizar una controversia en el parque temático Tokyo Disneyland al infringir las normas de conducta establecidas en el lugar.

La polémica surgió cuando Lily Flute publicó un video en TikTok en el que se le veía tocando una flauta mientras vestía un cosplay basado en la franquicia de “Oshi no Ko” dentro de las instalaciones de Tokyo Disneyland. Los medios de comunicación informaron que este acto violaba las reglas del parque temático, ya que en su página oficial se especifica que el uso de cosplay está prohibido debido a que puede considerarse un acto publicitario comercial.

En su publicación en Instagram, la influencer se disculpó por las molestias ocasionadas, explicando que llevaba consigo su flauta y violín ese día, pero los había dejado fuera del parque debido al tamaño de los estuches. Respecto a su atuendo, afirmó que pensó que estaría permitido ya que no se trataba de un personaje de Disney, y que el personal de entrada no le indicó que hubiera algún problema.

Lily Flute también mencionó que toda la grabación se realizó con la cámara en mano y que tuvo consideración con las personas a su alrededor, explicándoles que el video no tenía fines comerciales. Concluyó su disculpa expresando su amor por Japón y su tristeza por la situación que había causado.

La controversia generada por este incidente se volvió tendencia de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios expresaron opiniones diversas sobre el tema. Algunos mostraron comprensión hacia la influencer, considerando que pudo haber cometido un error de desconocimiento, mientras que otros criticaron su falta de respeto hacia las normas del parque temático.

Tokyo Disneyland

Hasta el momento, no se ha informado si el parque tomará alguna acción adicional en relación con esta situación. Sin embargo, este incidente sirve como recordatorio de la importancia de respetar las reglas y normativas establecidas en los espacios públicos, incluso en lugares tan emblemáticos como Tokyo Disneyland. ¿O quizás que algunas situaciones en Japón llegan a exagerarse demasiado?

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: Eris y Roxy vuelven en sensuales productos

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.