Cultura Otaku

Director de Sailor Moon gana la demanda en su contra

Chirumiru 15 diciembre, 2023

En el competitivo mundo del anime, alcanzar renombre es el sueño de muchos creadores, pero para algunos, esta fama puede tornarse en una pesadilla. El legendario director Kunihiko Ikugara se ha enfrentado a una campaña de acoso y una demanda que lo acusaba de plagio en su trabajo en “Bishoujo Senshi Sailor Moon” y “Revolutionary Girl Utena“. Con el fin de la demanda, Ikugara puede ahora respirar aliviado, ya que la victoria en los tribunales y el cese de la campaña de acoso han puesto fin a esta difícil situación.

Director

El incidente se desencadenó en abril del año pasado, cuando Ikugara recibió mensajes de un acosador que afirmaba que el director había robado su trabajo. Ante esto, Ikugara aclaró que no era el caso, ya que el arte de la mujer no se parecía en nada al suyo. Sin embargo, esto llevó a que el director se convirtiera en el blanco de una campaña de acoso.

Formando una banda con varios actores de voz con los que había trabajado a lo largo de los años, Ikugara descubrió que la mujer estaba enviando numerosos correos electrónicos a los patrocinadores y clientes de Kunihiko, acusándolo de ser un plagiador. A pesar de la implementación de la demanda, la mujer continuó enviando correos electrónicos a los patrocinadores incluso después de que el caso estuviera en proceso.

Ikugara expresó su frustración, señalando que la acusada buscaba perjudicar su posición financiera. “Es natural que mis patrocinadores y clientes se distancien de mí porque piensan que tengo un problema. La acusada lo sabe muy bien. Es un movimiento cobarde. Hay personas que actúan porque han experimentado el éxito en algún lugar“.

Al final, Kunihiko Ikugara logró una compensación de 1.21 millones de yenes, alrededor de 8 mil dólares estadounidenses, por las falsas acusaciones y el acoso dirigido. Aunque la acosadora podría enfrentar el pago de la multa, parece que su empeño en difundir desinformación persistirá.

El abogado de Ikugara, Takashi Hirano, inicialmente consideró buscar una orden judicial para detener el acoso, pero confía en que el veredicto limpiará por completo el nombre de Ikugara. El director, al comentar sobre el caso después del juicio, afirmó: “Interpreto que casi todos nuestros argumentos han sido aceptados, y estoy satisfecho con el fallo. La afirmación de que es un plagio es absurda; las líneas no se superponen. Es difícil ser creativo cuando suceden cosas como estas. La acusada sabe que los patrocinadores son esenciales para nuestro trabajo“.

Fuente: Bengoshi Blog

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.