Cultura Otaku

Director de Evangelion predijo que el anime estaba por desaparecer

Chirumiru 19 julio, 2023

Ocho años después, los fanáticos de la animación japonesa están recordando las palabras impactantes del director de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, quien predijo el declive y la eventual muerte de la industria del anime. Estas declaraciones, realizadas en 2015, han llamado la atención debido a una serie de coincidencias recientes que han dejado perplejos a muchos seguidores.

Evangelion

Uno de los hechos más destacados que los fanáticos han señalado es la aparición de la pandemia de COVID-19 en 2020, justo cinco años después de las declaraciones de Anno. Esta crisis sanitaria global afectó gravemente a la industria del anime, generando problemas significativos y condiciones críticas que redujeron la cantidad de proyectos de animación que pudieron completarse. La producción y distribución de anime se vieron obstaculizadas, lo que repercutió en el cumplimiento de los plazos y la calidad de los trabajos realizados.

Además, la conclusión de la tetralogía “Rebuild of Evangelion” también ha sido mencionada en relación con las palabras del director. La película final de la serie, titulada “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time”, se estrenó en 2021, y algunos fanáticos consideran que este lanzamiento forma parte del “declive” mencionado por Anno en su predicción. Resulta irónico que el director no haya considerado en ese momento que aún le quedaba una película por estrenar, lo que podría haber influido en su perspectiva.

A medida que se analizan las palabras del director a la luz de los acontecimientos recientes, se destaca la evolución de la visión de Anno sobre la industria de la animación. En la actualidad, se informa que el director está enfocando su atención en el mercado de las películas live-action, explorando nuevos terrenos creativos más allá del anime.

Si bien es incierto cómo evolucionará la industria del anime en los próximos años, las palabras de Hideaki Anno han generado debates y reflexiones sobre los desafíos que enfrenta la animación japonesa. Los fanáticos esperan que esta industria icónica pueda adaptarse y reinventarse para superar los obstáculos actuales y seguir deleitando a audiencias de todo el mundo con su creatividad y magia animada.

Si estás interesado en la declaración que Hideaki Anno hizo en el año 2015, fue la siguiente al medio de noticias ruso RIA Novosti: «La animación japonesa está en declive. Ya ha alcanzado su punto máximo. Después de que colapse, probablemente habrá un nuevo resurgimiento. (…) No creo que la animación desaparezca, pero tal vez no existan las condiciones que han existido hasta ahora y que han llevado a la creación de proyectos interesantes. (…) Japón simplemente dejará de ser el centro de la animación mundial. Tal vez dentro de cinco años, Taiwán se convierta en ese centro».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses decepcionados con Oshi no Ko

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Surge una nueva amenaza para las lolis

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Akari Kitou está dominando el mundo de las seiyu

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores fandom de anime según Twitter

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.