Cultura Otaku
Despiden a una VTuber luego de que catalogó a las l*lis como pedofilia

Cultura Otaku
El popular usuario de Twitter “<レイフォース> (@rayforcegame)” compartió un informe sobre la ahora ex-VTuber de la agencia Shirayuri Productions, “Kusuriko“, quien fue despedida esta semana luego de haber realizado una crítica abierta hacia el diseño de una dakimakura (almohada para abrazos), que calificó como “pedofilia“.
La ex-VTuber compartió una publicación sobre una dakimakura para adultos vendida por el círculo creativo Cuddly Octopus y basada en Jinx/Powder de la franquicia de League of Legends: Arcane, y escribió: «Lo siento, no soy el tipo de persona que comenta sobre estas cosas, pero, Cuddly Octopus, ¿por qué estás vendiendo dakimakuras para adultos de personajes que están entre las edades de 10 a 15 años en tu sitio? Esto es desagradable. Yendo más hacia abajo noto que no es la única cosa de este tipo que estás vendiendo. ¡¿Qué carajos?!».
Más tarde compartió más capturas e invitó a otras VTubers que dejaran de colaborar con la compañía fabricante (a pesar de que ella misma había colaborado con ellos en el pasado), es decir, invitó a boicotear una compañía unilateralmente. Siendo la miembro de una agencia, todo lo que haga no solo la afecta a ella, sino también a la compañía a la que pertenecía. «Estos son sólo 3 ejemplos de entre MUCHOS. Sé que Cuddly Octopus es una opción de colaboración popular para dakimakuras, incluso yo colaboré hace más de un año, pero no lo habría hecho si tuviera alguna idea de esto. Esto es un puto asco. #ENVtuber’s les pido que quiten su listado».
Un comentario le hizo saber que ese tipo de productos son comunes en el mercado, pero la ex-VTuber continuó sus críticas: «Nunca me di cuenta, esto es mi culpa por la mala investigación, sin embargo, sólo porque su “siempre” sucede, no significa que está bien y debe ser excusado. Lo menciono ahora que tengo este conocimiento. (…) La p*rnografía y el arte que representa a menores en situaciones sexuales sigue siendo ilegal en muchos países».
Por supuesto, su comentario de “l*licon es igual a pedofilia” no pasó inadvertido, y gran parte de su comunidad de seguidores comenzó a responder de forma negativa. La ex-VTuber mantuvo su manera de pensar hasta el final, cuando Shirayuri Productions emitió un comunicado de prensa anunciando que habían decidido terminar inmediatamente el contrato con Kusuriko, es decir, la habían despedido. El comunicado escribió:
Sin embargo, a pesar de que el comunicado es claro en que fue despedida por incumplir los Códigos de Conducta, Kusuriko asegura que “no la despidieron, ella renuncio“, quizás en un intento de mantener algo de dignidad al salir. Por supuesto, cientos de comentarios se pueden leer al respecto de esta situación, y los más destacados incluyen:
Fuente: @rayforcegame en Twitter
"Aprendiz de todo y maestro de nada".