Cultura Otaku

Descubren un ‘Tinder para Otakus’

Chirumiru 10 octubre, 2022

El usuario de Twitter “Denisse 🎃🐈‍⬛ (@mhachiz)” se volvió tendencia recientemente luego de reportar la existencia de un “Tinder para Otakus“, es decir, una aplicación para conocer personas a través de un “match” (revisar perfiles y comunicarte con el que te llame la atención). La aplicación en cuestión se titula Freakit! y la descripción señala que, efectivamente, se trata de una aplicación para los fanáticos del anime.

  • En Freakit! buscamos que toda la comunidad otaku se sienta segura, respetada, cómoda y en un ambiente que favorezca el desarrollo de relaciones personales. Para esto, además de los esfuerzos tecnológicos que hacemos desde Freakit! para que la plataforma sea un sitio seguro, necesitamos la colaboración de todxs lxs usuarixs para poder crear una comunidad de calidad.
  • Si eres una persona respetuosa, amable, educada y con ganas de crear relaciones sanas dentro de la aplicación, ¡eres bienvenidx!. Si por el contrario entras en esta comunidad para únicamente crear toxicidad, generar negatividad o atentar contra lxs demás usuarixs, tu cuenta será rápidamente eliminada. Si infringes cualquiera de los términos y condiciones (enlace) de Freakit!, serás automaticamente expulsadx de la comunidad, tu perfil será eliminado y no volverás a poder crearte otro. Piénsate las cosas antes de hacerlas.

De hecho, en la Google Play Store podemos encontrar la descripción oficial para los consumidores:

  • ¿Quieres vivir tu propio shojo? ¿Quieres encontrar a tu pareja ideal con quien compartir tus mismos gustos y aficiones? ¿Quieres ir al próximo evento de anime y manga pero no has encontrado a la persona con la que ir? Llegó Freakit!
  • En Freakit! podrás encontrar a esa persona. ¿Tu pareja ideal tendría una personalidad como Mikasa o quizás más como Naruto? No te preocupes, en Freakit! podrás encontrar a personas donde lo primero que conocerás será la personalidad de estas. A partir de ahí, si te interesa esa persona dale like, y si es recíproco, ¡enhorabuena, it’s a uwu!, comienza a vivir tu propio shojo.

Respecto a las críticas, los usuarios parecen alabar la idea, pero la implementación no parece ser la mejor. Con 2.9 estrellas de un total de 5.0, hay bastante críticas negativas señalando que el desempeño de la aplicación (no su funcionalidad objetivo, sino el funcionamiento) es bastante malo, con tiempos de carga demasiado extensos. Aun así, no deja de ser una curiosidad bastante interesante.

Fuente: @mhachiz en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.