Cultura Otaku

Descubren parecido entre Sousou no Frieren y Bocchi the Rock!

Chirumiru 25 marzo, 2024

La comunidad de anime en Japón se encuentra en medio de una discusión candente después de que los usuarios de un popular foro de comentarios notaran una sorprendente similitud en la composición de escenas entre el episodio final del anime “Sousou no Frieren” y el episodio final de “Bocchi the Rock!“. Ambas series, aclamadas como de lo mejor de sus respectivas temporadas de emisión, fueron producidas por diferentes estudios de animación. Sin embargo, la conexión entre ambas radica en la dirección a cargo: Keiichiro Saito.

Bocchi the Rock!

Saito, conocido por su habilidad para capturar momentos emocionantes y emotivos en la animación, se desempeñó como director en ambos proyectos. Esta conexión ha llevado a la comunidad a especular sobre la posible influencia del director en la composición de escenas finales, lo que explicaría la similitud observada.

La observación de la comunidad de anime ha generado un debate animado sobre el papel del director en la creación y ejecución de escenas clave en la animación japonesa. Tanto “Sousou no Frieren” como “Bocchi the Rock!” han sido elogiadas por su narrativa cautivadora, personajes atrayentes y emocionantes escenas finales. La observación de esta similitud entre los episodios finales resalta aún más la reputación del director Saito y su capacidad para dejar una impresión duradera en la audiencia.

  • «Cuando vi el perfil del episodio final de Frieren pensé, “eso es muy Bocchi-esco”, y resulta que es el mismo director».
  • «Cuando me enteré de que era el mismo director, por primera vez pensé: “Si es este director, veré cualquier anime que él haga aunque no conozca la obra”».
  • «Desde hace unos años, solo los animes hechos por este director me han parecido interesantes. Créanme, no solo ha hecho Bocchi the Rock! y Sousou no Frieren».
  • «Investigué más sobre el sujeto y me di cuenta de que también trabajó en “Love Live! Sunshine!!”, “Little Witch Academia” y “Pokémon Sun & Moon”».
  • «Impresionante, no puedo creerlo».
  • «Acabo de ver el episodio final, y en el momento en el que vi a Frieren de perfil me acordé de ese episodio final de Bocchi the Rock!. Y ahora entiendo por qué fueron tan similares».
  • «Pensé que me había gustado mucho la forma en la que terminó Sousou no Frieren y dejó su impresión final, y ahora veo que Keiichiro Saito lo dirigió él mismo».
  • «Ya veo, supongo que cualquier cosa que haga Keiichiro Saito no tendrá secuela en un tiempo. Es un director muy solicitado hoy en día».
  • «Me gustaría que Bocchi the Rock! tuviera una segunda temporada producida de nuevo por CloverWorks y dirigida por Keiichiro Saito, tome el tiempo que tome».
  • «Realmente el mejor director de anime de tiempos recientes, toda una eminencia de la industria».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.