Cultura Otaku

Demandan a Crunchyroll por vender la información de sus usuarios

Chirumiru 11 octubre, 2023

La compañía de entretenimiento con sede en California, conocida por tener “la colección de anime más grande del mundo”, Crunchyroll, se ha comprometido a pagar la asombrosa suma de $16 millones para resolver una demanda colectiva que alega violaciones de privacidad digital. Según el sitio web del administrador del acuerdo, esta medida ha sido tomada debido a acusaciones de compartir información de visualización personal de los usuarios con sitios de terceros, incluyendo Facebook y Google, sin su conocimiento, lo que constituiría una violación de la Ley de Protección de la Privacidad de Video.

La demanda, presentada en septiembre de 2022, se centró en la conducta de la empresa matriz, Sony Corporation. Aunque Crunchyroll ha negado cualquier mala práctica en el caso, el asunto sigue en desarrollo. McClatchy News se puso en contacto con la compañía el 10 de octubre para recopilar sus comentarios y está a la espera de su respuesta. El plazo para que los suscriptores presenten sus reclamaciones finaliza el 12 de diciembre.

¿Quiénes pueden presentar una reclamación? Los residentes de los Estados Unidos que hayan sido usuarios registrados de cualquier sitio web, aplicación móvil o servicio de video bajo demanda propiedad u operado por Crunchyroll entre el 8 de septiembre de 2020 y el 23 de septiembre de 2023, así como aquellos que hayan visualizado videos en dichas plataformas durante el mismo período, cumplen con los requisitos para hacerlo. Los usuarios elegibles de Crunchyroll pueden presentar un formulario de reclamación en línea, según el sitio web del administrador. Se requiere un ID de miembro de la clase, incluido en un correo electrónico enviado por el administrador, para completar el formulario. Aunque también se aceptan formularios de reclamación en papel, se recomienda encarecidamente la presentación en línea. La fecha límite para presentar las reclamaciones es el 12 de diciembre.

Aquellos usuarios elegibles que presenten un formulario de reclamación válido podrán recibir una indemnización que podría alcanzar los 30 dólares estadounidenses, aunque la cantidad podría variar según el número de reclamaciones presentadas, según se informa en el sitio web del administrador. La audiencia final para la aprobación de los términos del acuerdo está programada para el martes, 19 de diciembre, según han indicado los administradores. Si se aprueba, los usuarios de Crunchyroll elegibles recibirán sus pagos 90 días después de que se resuelvan las posibles apelaciones.

Por supuesto, la noticia no pasó desapercibida para los internautas:

  • «Lo aceptaré, pero espero en un 10.000 millones de dólares que las cuotas suban 2,50 dólares al mes (es decir, 30 dólares al año) en poco tiempo. Es imposible que Sony no vuelva a absorber todo el dinero que van a perder».
  • «Oh sí, no puedo esperar a conseguir mi diez centavos luego de que otra compañía perdió o vendió mi información de forma ilegal, otra vez».
  • «Imagina vender la información de los usuarios, pero no ser capaz de ofrecer un buen servicio».
  • «Andan vendiendo información de los usuarios y todavía no pueden ofrecer un buen servicio. El dinero debería ser invertido en eso».
  • «Entonces, ¿supongo que vender la información de usuarios fuera de Estados Unidos es algo que está bien?».
  • «Que se jodan, a este punto es mejor recurrir a la piratería».
  • «Supongo que esto fue el resultado de lo que se presentó el año pasado en relación con los píxeles de seguimiento ocultos. Los que estén en Estados Unidos deberían estar atentos a su bandeja de entrada, porque se ha presentado esta denuncia contra un montón de sitios web, y parece que algunos de ellos se mantienen, como Crunchyroll y FloSports, un servicio de retransmisión de deportes».
  • «Supongo que el monopolio del anime no se puede construir de la nada».
  • «Todavía no entiendo como un servicio de streaming en cualquier lado de Medio Oriente funciona mejor que una compañía multimillonaria como Crunchyroll».

Fuente: The Sacramento Bee

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.