Cultura Otaku

Crunchyroll: ‘Solo 6% de los Centennials no conocen el anime’

Chirumiru 10 julio, 2021

Alden Mitchell Budill, directora de Alianzas Globales y Estrategia de Contenido de Crunchyroll, compartió algunas de las investigaciones de mercado de la compañía en el evento de exhibición de la industria Acceleration Japan (A-JAPAN). Según la encuesta, solo el 6% de la “Generación Z (Centennials, nacidos a partir de la mitad de la década de los 90)” no sabe qué es el anime, en comparación con el 27% de la población general.

Crunchyroll

Budill ve potencial en la expansión de la animación dirigida a adultos, y describe el anime como una forma visualmente atractiva de presentar contenido en todos los géneros. «Abarca casi la totalidad del panorama de los medios dentro de una forma de arte singular», dijo. «La gente usa el anime más allá de la pantalla para señalar cosas sobre sus propias personalidades. Los jóvenes saben lo que estamos haciendo y les gusta».

También describió su papel en la empresa, diciendo que ayuda a determinar qué títulos debería licenciar Crunchyroll, así como a averiguar cómo la empresa puede producir y poseer sus propias propiedades intelectuales originales. Trabaja con la industria del anime en Japón, así como con marcas internacionales como Apple, Google, Sony y Xbox para acuerdos de distribución.

Por otra parte, el evento A-JAPAN destacó seis propiedades intelectuales de la compañía de entretenimiento Amuse Group para proveedores extranjeros. La empresa espera vender los derechos para la adaptación y/o remakes. Los títulos exhibidos incluyen las siguientes series de manga: I am a Hero de Kengo Hanazawa, Immortal Hounds de Ryou Yasohachi e Itazura na Kiss de Kaoru Tada.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.