Cultura Otaku

Creen que Undead Unluck dominará esta temporada

Chirumiru 12 octubre, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que la adaptación al anime de Undead Unluck podría ser considerada como “la sorpresa de la temporada”, e incluso en redes sociales se cree que podría se la serie que domine la temporada de Otoño-2023 (Octubre-Diciembre). A pesar de tener una buena historia pero una calidad de dibujo inconsistente en el manga original, la adaptación ha sabido eliminar este problema.

Undead Unluck

«El nuevo anime “Undead Unluck”, que comenzó a emitirse el pasado 6 de octubre, ha estado llamando la atención. El manga original mantiene una constante y buena reputación en las páginas de la Weekly Shonen Jump, pero esta podría incrementar muy pronto. Esta obra se centra en Fuuko Izumo, una chica que otorga mala suerte a quien quiera que la toca, y en Andy, un hombre con un cuerpo inmortal».

«El primer episodio mostró la historia de Fuuko, quien intentaba acabar con su vida debido a su poder maldito, pero tiene un encuentro predestinado con Andy. Él busca morir definitivamente, pero una extraña organización parece tenerlos en la mira. El estudio a cargo de esta adaptación es David Production, conocido por la franquicia de “JoJo’s Biarre Adventure”. Por otra parte, el director es Yuuki Yase, reconocido por su participación en proyectos de la talla de “Fire Force”, “Mahou Shoujo Madoka Magica” y “Monogatari Series”, entre otros».

«Quizás como resultado de esto, “Undead Unluck” lleva un buen ritmo y genera “una sensación de ver algo de SHAFT”. La calidad del dibujo es alta, y no solo en las escenas de batallas, sino también las escenas de regeneración del cuerpo de Andy tienen una abrumadora calidad. Parece que la adaptación está siendo bien recibida no solo por los fanáticos del manga original, sino también por la comunidad en general, tanto así que algunos lo proponen como candidato al “mejor anime de la temporada” en redes sociales”, así como “la sorpresa del Otoño-2023”».

«Por otra parte, “Undead Unluck” ha sido bien recibido desde el manga original, sin embargo, la calidad del dibujo es inconsistente, lo que le ha llevado a mantener una reputación mediana dentro de la Weekly Shonen Jump. Desde que comenzó su publicación en 2020, la serie se ha prolongado durante más de tres años y medio, pero la editorial la ha colocado en el “nivel mediano”. Esto significa que los nuevos capítulos aparecen en la sección central de la revista y no al principio, como sí lo hacen los mangas más populares (entre más al frente de la revista salga, más popular es). “Undead Unluck” a veces estuvo a punto de aparecer al final de la revista, lo que llevó a especulaciones de que podría ser cancelado en cualquier momento».

«Sin embargo, dado que la adaptación al anime está compensando el problema del dibujo del manga original, existe la posibilidad de que la franquicia se convierta en una verdadera sorpresa ahora que ha superado este problema, y aquellos que leyeron el manga podrían experimentar la historia de una manera completamente diferente, quizás como pretendía el autor desde un principio».

«No es la primera ocasión que ocurre algo así. “Kimetsu no Yaiba” de Koyoharu Gotouge y “Shingeki no Kyojin” de Hajime Isayama han sido constantemente alabados por su historias, pero severamente criticados por su inconsistente calidad de dibujo. Sin embargo, las adaptaciones al anime de Ufotable y WIT Studio/MAPPA, respectivamente, arreglaron esta situación y ambos proyectos son extremadamente exitosos».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.