Cultura Otaku

Crece el pleito entre los fans de One Piece y los de Dragon Ball

Chirumiru 25 julio, 2023

Si te has paseado en los últimos días en grupos de anime en redes sociales, seguramente has notado dos cosas bastante relevantes. La primera es que los fanáticos de One Piece, específicamente de la adaptación al anime, están más ansiosos que nunca debido a que dentro de dos episodios se adaptará uno de los momentos más esperados por todos los lectores del manga original: Luffy por fin despertará la fruta Gomu Gomu y desbloqueará el Gear 5.

Y no, no te estamos haciendo spoilers, prácticamente eso es lo que dice el video promocional en donde, amablemente, Toei Animation se encargó de arruinarte toda la sorpresa:

Pero este artículo no es para hablar del momento más esperado de los fanáticos de One Piece, sino el hecho de que todos ellos hicieron una declaración que se volvió controversial entre la comunidad de fanáticos el anime en general: “One Piece romperá el Internet“. Y por supuesto, hubo una comunidad que no se pudo quedar callada ante esta importante declaración: los fanáticos de Dragon Ball.

La eterna rivalidad entre ambas comunidades de fanáticos, quienes consideran a su franquicia como más importante que la otra, quedó reflejada en este nuevo conflicto que surgió en los rincones de los grupos en redes sociales. Mientras los fanáticos de One Piece afirman que el episodio en cuestión marcará un antes y un después en la industria del shonen, los fanáticos de Dragon Ball afirman que nunca se podrá imitar lo que su franquicia hizo en marzo de 2018.

Pero, ¿qué hizo Dragon Ball como para lo consideran “insuperable”? Pues se podría decir que hizo lo imposible: sacó a los otakus de todo el mundo de sus casas. Grandes grupos e incluso gobiernos locales en algunos países de Latinoamérica organizaron proyecciones masivas del episodio final de Dragon Ball Super, por lo que miles se reunieron en plazas u otros lugares públicos para presenciar la culminación del Torneo del Poder rodeados de otros fanáticos como ellos.

Y, por supuesto, no podemos ignorar los comentarios:

  • «Ni de lejos va a llegar a lo que logró hacer Dragon Ball, le duela a quien le duela».
  • «Si acaso se convertirá en tendencia en Twitter, y ya».
  • «Lo de Dragon Ball es por pura nostalgia, no es opinión, es la verdad».
  • «Qué risa me dan los fanáticos de Dragon Ball, que nada está a su nivel, que nada se puede acercar, que solo ellos pueden romper el Internet. Nadie dice que uno sea mejor que otro, relájense».
  • «Claro, seguramente gente de todo el mundo se va a reunir a ver este episodio de One Piece en centenas, muy creíble».
  • «Seguramente será un episodio épico, pero, ¿decir que va a romper el Internet? Lo dudo».
  • «Lo único que rompe One Piece es el insomnio, ¡grande Dragon Ball!».
  • «Jaja, lo siento, pero lo que logró Dragon Ball Super con sus últimos tres episodios no lo igualará nadie, ni siquiera el propio Dragon Ball. Lo de Luffy como mucho hará que se caigan las plataformas de streaming, pero no llegará al nivel de juntar masas como si fuera soccer».
  • «Como joden con esto. Lo de Gokú fue buenísimo y lo del Gear 5 apunta a ser igual de bueno. Dejen de pelear por estupideces».
  • «No al mismo nivel, no he visto a nadie buscando hacer proyecciones masivas del episodio ni cosas que Dragon Ball Super sí logró».
  • «¿Romper el Internet? Quizás. ¿Lograr lo que Padre Ball logró? Lo dudo mucho».
  • «Yo no he visto que One Piece genere tanto desmadre como Dragon. Este último hizo que hasta algunos gobiernos transmitieran sus episodios en lugares públicos».
  • «Nunca van a poder igualar a Padre Ball, los siento fans de Luffy, sigan creyéndose sus fantasías».
  • «Si la transformación de Luffy no llega a ser tan popular, One Piece será el hazmerreír de la comunidad».
  • «Imagina ver más de mil episodios como para que el momento más esperado de toda la serie pase desapercibido, ¡estoy esperando por ver eso!».
  • «Están quemando tanto esto que ya a nadie le importa. En lo de Gokú, nadie se imaginaba el Ultra Instinto y todo fue una sorpresa».
  • «Solo los españoles podrían imitar lo que hicimos en Latinoamérica, pero no he leído ningún rumor de que estén preparando algo similar. Así que quizás hagan una convención aburrida para ver el episodio, pero nada más».
  • «Imagina comparar la popularidad de Dragon Ball con la de One Piece, ¡aprendan quién es su padre del shonen!».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.