Cultura Otaku
Crece el pleito entre los fans de One Piece y los de Dragon Ball

Cultura Otaku
Si te has paseado en los últimos días en grupos de anime en redes sociales, seguramente has notado dos cosas bastante relevantes. La primera es que los fanáticos de One Piece, específicamente de la adaptación al anime, están más ansiosos que nunca debido a que dentro de dos episodios se adaptará uno de los momentos más esperados por todos los lectores del manga original: Luffy por fin despertará la fruta Gomu Gomu y desbloqueará el Gear 5.
Y no, no te estamos haciendo spoilers, prácticamente eso es lo que dice el video promocional en donde, amablemente, Toei Animation se encargó de arruinarte toda la sorpresa:
Pero este artículo no es para hablar del momento más esperado de los fanáticos de One Piece, sino el hecho de que todos ellos hicieron una declaración que se volvió controversial entre la comunidad de fanáticos el anime en general: “One Piece romperá el Internet“. Y por supuesto, hubo una comunidad que no se pudo quedar callada ante esta importante declaración: los fanáticos de Dragon Ball.
La eterna rivalidad entre ambas comunidades de fanáticos, quienes consideran a su franquicia como más importante que la otra, quedó reflejada en este nuevo conflicto que surgió en los rincones de los grupos en redes sociales. Mientras los fanáticos de One Piece afirman que el episodio en cuestión marcará un antes y un después en la industria del shonen, los fanáticos de Dragon Ball afirman que nunca se podrá imitar lo que su franquicia hizo en marzo de 2018.
Pero, ¿qué hizo Dragon Ball como para lo consideran “insuperable”? Pues se podría decir que hizo lo imposible: sacó a los otakus de todo el mundo de sus casas. Grandes grupos e incluso gobiernos locales en algunos países de Latinoamérica organizaron proyecciones masivas del episodio final de Dragon Ball Super, por lo que miles se reunieron en plazas u otros lugares públicos para presenciar la culminación del Torneo del Poder rodeados de otros fanáticos como ellos.
Y, por supuesto, no podemos ignorar los comentarios:
Fuente: Twitter
"Aprendiz de todo y maestro de nada".