Cultura Otaku

Continúa la polémica en Corea del Sur contra Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 12 marzo, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «La “caza a cualquier patrón similar al de la Bandera del Sol Naciente” en Kimetsu no Yaiba se intensifica en Corea del Sur… ¿Cuál es la respuesta de Netflix?», en donde se describió la polémica surgida en Corea del Sur en contra de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, pues consideran que el diseño de los pendientes de Tanjirou Kamado hace referencia a la Bandera del Sol Naciente, que representa el Imperialismo Japonés.

«Mientras la película “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” ya ha superado el millón de entradas vendidas a solo siete días de su estreno en Corea del Sur, los nacionalistas anti-japoneses han estado intensificando su polémica contra la franquicia en general en los últimos días. Tras el estreno de la película en cines surcoreanos, tanto Netflix como las cadenas de cines cedieron a la presión y efectuaron una revisión al contenido audiovisual. Sin embargo, eso no detuvo a los nacionalistas surcoreanos, quienes ahora señalan que Kimetsu no Yaiba es “una serie de ultra-derecha”, políticamente hablando, y que todo el mundo debería considerarla como “una serie que glorifica los crímenes cometidos por Japón hace generaciones”».

Kimetsu no Yaiba

«Las multitudes anti-japonesas han señalado que Kimetsu no Yaiba hace alusión a la “Bandera del Sol Naciente” a través de los pendientes de Tanjirou Kamado, un símbolo del imperialismo japonés, y han buscado eliminar cualquier referencia a ello en todos los medios. Como se mencionó al principio, la franquicia de “Kimetsu no Yaiba” es solo uno de los objetivos seleccionados por estos grupos de individuos».

«Mientras las protestas que buscaban “corrección política” y “respeto por la historia de Corea del Sur” aumentaban, las cadenas de cine y productoras del país tuvieron que revisar el contenido audiovisual y modificar el diseño de los pendientes de Tanjirou Kamado. Esta versión modificada no será emitida o proyectada fuera de Corea del Sur».

«Por otra parte, Netflix estrenó el anime de 26 episodios de Kimetsu no Yaiba en su catálogo en Corea del Sur el mes pasado. El número de usuarios de la plataforma en ese país es mayor a los dos millones, permitiendo a Netflix dominar en ese mercado en dicha región. No obstante, cuando el banner presentó a Tanjirou Kamado de perfil y mostrando sus pendientes con el diseño de las Cartas Hanafuda (que los surcoreanos interpretaron como la Bandera del Sol Naciente), la comunidad en redes sociales explotó en críticas a la plataforma».

Kimetsu no Yaiba

«El hecho de que Netflix fuera la única plataforma de streaming en Corea del Sur que emitió la versión sin modificaciones dio de qué hablar entre los fanáticos tanto japoneses como surcoreanos. “¿Por qué usaron el diseño original cuando ya había una modificación previa, y sabían que generaría controversia?”, señalan. Esto fue tomado por los surcoreanos como un insulto a su historia, “A Netflix no le interesan los sentimientos de los habitantes de Corea del Sur, solo quieren dinero”, expresaron algunos».

«Como resultado de todo esto, y por comentarios como “¿Por qué Netflix exhibe orgullosamente la Bandera del Sol Naciente?” y “¿Por qué a Netflix no le interesan los sentimientos de su público en Corea del Sur?”, la plataforma finalmente cambió la versión de Kimetsu no Yaiba por aquella que modifica el diseño de los pendientes de Tanjirou Kamado la semana pasada. Un importante medio de comunicación en el país pidió la opinión de Netflix al respecto, pero no recibió respuesta».

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Code Geass celebra el cumpleaños de Lelouch Lamperouge

5 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

En Honduras usaron a Light Yagami para invitar a los jóvenes a votar en las elecciones

4 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! celebra el cumpleaños de Megumin

4 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Neon Genesis Evangelion celebra el cumpleaños de Asuka Langley

4 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La nueva variante del COVID-19 se hizo presente en la gran convención Anime NYC

4 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Un profesor en China se vuelve viral después de tirar en la gacha de Genshin Impact

4 diciembre, 2021
leer más