Conoce el origen de la popular chica de los canales de música lo-fi

Chirumiru 06/07/2020

La “chica estudiando” de ChilledCow es prácticamente la mascota de los canales de música lo-fi en YouTube. Residiendo en los canales de transmisión tipo radio que emiten música lo-fi hip hop, especialmente ritmos para relajarse o estudiar, la chica ha conseguido una gran popularidad y se ha convertido en un meme que ha hecho compañía a millones de personajes mientras se relajan, chatean o estudian. La icónica figura de YouTube, en realidad, tiene sus orígenes en el personaje Shizuku Tsukishima de la película Mimi wo Sumaseba (Susurros del Corazón), un personaje de aspecto similar que inspiró a la chica en cuestión. De hecho, Shizuku era la chica original del GIF, pero hubo problemas de derechos de autor con Studio Ghibli, por lo que tuvieron que realizar cambios al diseño.

La película Mimi wo Sumaseba se estrenó en los cines de Japón en 1995. La película sigue la historia de Shizuku, una estudiante japonesa que ama la literatura. Shizuku vive con sus padres y su hermana en un apretado departamento en Tokio, gastando su tiempo libre leyendo o escribiendo en el estudio de su recámara. Aunque aparenta ser una chica muy estudiosa, es todo lo contrario, y prefiere escribir poesía y una novela titulada “Susurros del Corazón” para superarse a sí misma.

Por otra parte, el canal ChilledCow fue creado por el usuario Dimitri en febrero de 2017. Él decidió convertir a Shizuku en la cara de su stream, creando un corto GIF basado en la escena del personaje escribiendo con sus audífonos puestos. El radio lo-fi inició de forma bastante básica: proveyendo de música relajante en conjunto con sus artistas. Sin embargo, cuando ganó popularidad, los problemas de derechos de autor llegaron, llevando a la transmisión a cerrarse temporalmente a solo meses de su inicio.

En 2018, la transmisión de Chillpop Records también se vio afectada por reclamos de derechos de autor relacionados con su chica lo-fi. En este canal, la chica utilizada era Yuki de la película Ookami Kodomo no Ame to Yuki. En este caso, Studio Chizu, el estudio detrás de la película, emitió un reclamo de derechos de autor y logró tirar la transmisión. Estas situaciones son comunes en YouTube y, como resultado, la comunidad de música lo-fi está plagada de reclamos de copyright en cualquier transmisión que se atreva a utilizar un personaje de anime. Es una pena, pero no se puede negar que los estudios están, ciertamente, en su derecho de hacerlo.

De cualquier manera, la nueva chica diseñada para ChilledCow está basada en Shizuku. El rediseño fue realizado por Juan Pablo Machado, quien creó el GIF para la popular transmisión. La nueva chica tiene un peinado diferente, así como un vestuario distinto. En el día, la vista fuera de su venta parece indicar que se mudó a Tokio, y en la noche presenta una lluvia para añadir más efecto a la experiencia lo-fi. La “chica estudiando” hace un excelente tributo a su origen de Studio Ghibli, al presentarla en la misma posición y en una habitación similar. Además, el artista añadió también un gato, un concepto importante en la película original.

Con su nuevo aspecto, la chica ahora se ha convertido en la verdadera mascota de la música lo-fi en internet. No es raro encontrar una infinidad de fanarts, productos y memes basados en este personaje y, aunque haya una gran cantidad de otras chicas o chicos que representan otros canales lo-fi, la chica de ChilledCow presenta la transmisión más ininterrumpida hasta ahora, aunque a inicios de este año los usuarios se horrorizaron cuando la transmisión fue interrumpida sin razón alguna, aunque poco después regresó.

© ChilledCow

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.