Cultura Otaku

Conoce a las waifus de Microsoft Windows

Chirumiru 29 septiembre, 2024

Recientemente, Microsoft ha despertado el interés de los fanáticos del anime al compartir una ilustración de “Windows 11-tan“, una versión antropomorfizada de su sistema operativo Windows 11. Esta personificación, que se asemeja a una adorable chica de anime, ha captado la atención de muchos seguidores, reviviendo el fenómeno de las “waifus de sistemas operativos” que tuvo gran popularidad en los círculos otaku años atrás.

La representación de Windows 11-tan debutó el 1 de septiembre de 2021, poco después del lanzamiento oficial del sistema operativo. En cuanto a su apariencia, 11-tan tiene un diseño bastante llamativo: larga cabellera en tonos de azul celeste o gris azulado, ojos azules y un vestido mayoritariamente azul con mangas largas, acompañado de calcetas blancas largas y un accesorio en el cabello con el logotipo de Windows 11. Es notable la similitud de su vestuario con el estilo de los productos de Apple, un detalle intencional por parte de Microsoft debido a su visión más positiva sobre Apple en años recientes.

Windows 11-tan es descrita como una chica algo traviesa, con un gusto por hacer bromas ocasionales. Uno de sus rasgos más curiosos es su afición por la belleza y la moda, lo que queda reflejado en su extenso armario. Además, posee la capacidad de “fusionarse” con Android-tans y Linux-tans, lo que hace alusión directa a las funciones de Windows, como el Subsistema de Windows para Android y el Subsistema de Windows para Linux, que permiten la integración de aplicaciones y mejoras.

En cuanto a sus relaciones con otros personajes personificados, Windows 11-tan solía tener una mala relación con AMD-tan, pero con el tiempo han logrado limar asperezas. Asimismo, tiene una afinidad por Edge-tan, quien es sin duda su compañera favorita. También mantiene buenas relaciones con Surface-tan y Windows Mobile-tans.

Además de su gusto por la moda, Windows 11-tan es una coleccionista de objetos antiguos, guardando íconos y elementos visuales de versiones anteriores de Windows. Entre sus peculiaridades, también destaca su insistencia en compartir sus cosas favoritas, como sus widgets (representados como su almacén) y su tema Mica (simbolizado por su ropa).

Esta curiosa representación de Windows 11-tan ha sido recibida con entusiasmo por los fanáticos, quienes están felices de ver cómo una gran corporación como Microsoft abraza elementos de la cultura otaku. La ilustración compartida en las redes ha acumulado miles de interacciones, mostrando que el interés por las “waifus” de sistemas operativos sigue vivo y bien presente. Microsoft ha logrado unir la nostalgia con la modernidad, reviviendo una tendencia que había quedado en el olvido.

Fuente: Cuenta Oficial de Instagram

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime estaría venciendo a Hollywood

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El video de ME!ME!ME! cumple diez años

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku no se casó por amor

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime de Scott Pilgrim no tendrá secuela

21 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Queremos tu opinión para mejorar Somos Kudasai

20 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maplestar ganaría más que un animador japonés

20 noviembre, 2024
leer más
Déjanos un comentario.