Cultura Otaku

¿Cómo planea finalizar Hajime Isayama con Shingeki no Kyojin?

Chirumiru 8 marzo, 2021

El manga de Shingeki no Kyojin está a solo dos capítulos de llegar a su final en Japón (aunque el penúltimo ya haya sido filtrado), pero los lectores aún no están seguros de cómo será la conclusión de la obra. Las filtraciones del penúltimo capítulo ya han salido y, según las mismas, Hajime Isayama aún no ha dado indicios de cómo será la conclusión.

El autor dio a los fanáticos algunos indicios durante una entrevista pasada sobre el cómo le gustaría terminar la historia. Inicialmente, el autor buscaba terminar la serie literaria con todos los personajes muriendo al final, pero posteriormente cambió el rumbo a medida que la popularidad comenzó a crecer.

En 2019, Hajime Isayama fue entrevistado durante la exhibición especial de Shingeki no Kyojin, y reveló que le gustaría lastimar a los lectores de la obra, para que cuando ellos piensen en la franquicia, piensen: «Este manga permanecerá en mi corazón por siempre».

La transcripción completa se muestra a continuación:

  • ¿Qué significa para ti el escribir este manga?
  • Creo que quería atacar a algo. Como traicionar a la gente o herirla. Sé que eso no es agradable si hablamos de forma física, pero hacerlo a través de una historia es lo que realmente quería hacer. Para mí, como lector, cuando pienso “este manga permanecerá en mi corazón”, quiere decir que me dejó una herida profunda: es ese tipo de experiencias lo que busco ofrecerles. Al principio fue Armin, pero después quizás fue Eren. Me refiero a que, inicialmente creí que este tipo de personaje era necesario para la historia, así que por eso lo incluí, pero en realidad, con él vino una especia de sentimiento de que él era una parte de mi interior que no quería ver.
  • ¿Puedes sentir la “progresión” de la obra?
  • De alguna manera llegué a este punto antes de darme cuenta. Sin embargo, supongo que hubo un período en el que pensé que este tipo de cosas no les pasaba a los recién llegados desconocidos. Quizás sea un poco vergonzoso que no recuerde todo eso, pero realmente no tengo ningún recuerdo verdadero de los primeros días. Al principio me costaba dibujar, pero poco a poco fui capaz de dibujar como quería y empecé a disfrutarlo. En realidad, esto se debió más al apoyo de mi asistente que a mi propio esfuerzo.
  • ¿Qué escenas te han gustado más de tu obra más reciente?
  • Realmente me gusta cuando Eren Yeager está luchando contra el Titán Martillo de Guerra. Y fue bastante difícil dibujar una escena en la que esté luchando contra el Titán Mandíbula ya que había tantas líneas, pero fue muy divertido. Quedé muy satisfecho cuando estuvo terminado. No puedo evitar seguir leyéndolo para siempre.
  • ¿Quieres decirles algo a los lectores?
  • Me gustaría que pensaran que están contentos de haber leído hasta aquí. Es lo que más me motiva y también es mi objetivo escribir esta última parte.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: YouTube

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los salones de arcade continúan desapareciendo en Japón

12 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses creen que fueron insultados en el juego Tower of Fantasy

12 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Casi el 40% de los estudios de animación tuvieron pérdidas en 2021

12 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo a la exhibición de Kaguya-sama: Love is War

12 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Suguru Geto sorprende a las chicas con una erótica figura

11 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una Kaguya Shinomiya adulta hizo un cameo en Oshi no Ko

11 agosto, 2022
leer más