Cultura Otaku

Comienzan las quejas en Japón contra los streamers que miran anime en Twitch

Chirumiru 18 enero, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se reportó que el streamer xQcOW realizó una transmisión del anime HUNTER x HUNTER a través de su canal de Twitch, acumulando alrededor de 90,000 espectadores simultáneos en su mejor momento. Esto generó un debate entre los fanáticos japoneses, quienes consideran que esto no debería ser permitido dado que el streamer está, de hecho, ganando dinero con este tipo de transmisiones.

  • «¿Por qué este tipo de cosas no han sido baneadas del sitio?».
  • «Twitch es una zona sin ley. Siempre y cuando algo genere visitas ignorarán si incumple algo».
  • «El hecho de que no hayan baneado a este popular streamer significa que Twitch no está al tanto de que podría ser objeto de una reclamación de derechos de autor. Es muy peligro juntar a más de 80 mil personas y transmitir un anime licenciado mientras ganas dinero. Es muy fácil para las productoras emitir una reclamación a la división de Twitch en Japón».
  • «El anime es un signo de la cultura de Japón hecho por manos japonesas y asiáticas en general, me parece injusto que le saquen provecho individuos y que una plataforma lo permita».
  • «Me gustaría ver a Twitch reaccionar a una transmisión de Disney, seguramente ahí sí actuarán».
  • «Veremos si Twitch sigue haciéndose la vista gorda cuando esto se haga viral y le empiecen a llegar reclamos de las productoras japonesas».

No está de más señalar que el streamer Jeremy “Disguised Toast” Wang fue baneado durante un mes de la plataforma la semana pasada luego de haber transmitido el anime Death Note. El baneo ocurrió a pocos minutos de la emisión de una escena clave de la historia del anime, y fue uno de los detonantes de una reciente ola de reacciones de Twitch ante la transmisión de contenido protegido por derechos de autor con la excusa de “reaccionar en vivo“. Imane “Pokimane” Anys también fue baneada luego de transmitir la serie “Avatar: The Last Airbender“.

«En un clip archivado de un stream de Just Chatting, “Disguised Toast” dijo que empezó a ver Naruto para ver “hasta dónde podía llevar el negocio de los derechos de autor”, pero que aprendió a entender el atractivo de los contenidos de reacción. En el mismo stream, Disguised Toast también reaccionó a un comentario de un espectador que argumentaba que los streamers que ven contenido con derechos de autor “no entienden lo que pasará a gran escala”. Dijo: “Oh, no, una empresa de mil millones de dólares va a perder algo de dinero” mientras realizaba un movimiento de llanto sarcástico».

Fuente. Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Pan Piano se vistió como Yor Forger para un video reciente

9 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Un par de figuras de dudosa calidad se vuelven virales

9 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Yor Forger ya califica dentro de las madres más populares del anime

9 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Censuran una escena de bragas en el anime Kakkou no Iinazuke

9 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY ya es la segunda serie mejor calificada en la historia de MyAnimeList

9 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Anya Forger inspira un fabuloso tatuaje

8 mayo, 2022
leer más