Cultura Otaku

Code Geass celebra el cumpleaños de Lelouch Lamperouge

Chirumiru 5 diciembre, 2021

De acuerdo con el lore de la franquicia multimedia de Code Geass: Hangyaku no Lelouch (Code Geass: Lelouch of the Rebellion), el 5 de diciembre se celebra el cumpleaños de Lelouch Lamperouge, el protagonista principal y uno de los personajes masculinos más populares de toda la industria del anime. Su perfil oficial escribe: «Lelouch es un individuo muy inteligente que también es tranquilo, sofisticado y arrogante debido a su educación aristocrática. En la escuela, Lelouch se comporta como un estudiante amable, simpático y a menudo despreocupado. Sin embargo, esto es una máscara que oculta su verdadera naturaleza. Mientras que como Zero, su verdadera naturaleza se expresa. Su carisma y sus creencias en la justicia le hacen ganarse la confianza y el respeto de muchos soldados y líderes».

Los fanáticos de la franquicia compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #ルルーシュ・ランペルージ生誕祭2021.

La serie original se estrenó en Japón el 6 de octubre de 2006 y contó con un total de veinticinco episodios, una segunda temporada, también de veinticinco episodios, titulada Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2, se estrenó en Japón el 6 de abril de 2008. Posteriormente, se produjo un proyecto cinematográfico titulado Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, que se estrenó en Japón el 9 de febrero de 2019. Esta entrega se desarrolló un un universo alterno que prosiguió a las tres películas recopilatorias lanzadas entre 2017 y 2018 en Japón.

Sinopsis de Code Geass: Hangyaku no Lelouch

En el año 2010, el Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar más poderosa del mundo, comenzando con la conquista de Japón, ahora renombrada como Área 11, después de su aplastante derrota. Japón, sin embargo, se ha mostrado renuente a doblegarse ante la política del Imperio, y varios habitantes dan luz a una posible independencia.

Lelouch Lamperouge, un estudiante en Britannia, desafortunadamente se ve envuelto en el medio del fuego cruzado entre los guerreros de Britannia y los rebeldes del Área 11. Lelouch es capaz de escapar, sin embargo, esto gracias a la oportuna aparición de una misteriosa chica llamada C.C., quien le otorga un Geass, conocido como “Voluntad del Rey”. Dándose cuenta del potencial de su nuevo “poder de absoluta obediencia”, Lelouch se embarca en una travesía bajo la apariencia del enmascarado “Zero”, dirigiendo una sangrienta rebelión contra el Sacro Imperio de Britannia.

© サンライズ・コードギアス 奪還のゼット製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Mio Akiyama

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Continúa la extrema censura en la versión general de Shuumatsu no Harem

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Zero no Tsukaima: Los pechos de Louise se determinaron como ‘inexistentes’

15 enero, 2022
leer más