Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

Chirumiru 24 mayo, 2024

En artículos previos ya hemos hablado sobre la censura de contenidos multimedia en China, especialmente los relacionados con el anime. Lamentablemente, muchas de estas supuestas censuras resultan ser falsas y los usuarios en redes solo las comparten para hacerse virales.

La censura de los medios de comunicación en China continental suele estar en manos de la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA), con un estricto sistema de calificación: o la película es apropiada para todas las edades, o es rechazada, sin calificaciones intermedias. Los criterios de aprobación suelen ser arbitrarios, vagos o secretos, por lo que no es fácil determinar de antemano lo que pasará la evaluación, fomentando una industria de la autocensura.

Y eso es lo que nos reúne el día de hoy, puesto que el popular usuario de Twitter “d0nut (@d0nut2x)” compartió una comparativa del segundo episodio de la segunda temporada de “Vinland Saga“, mostrando una curiosa censura que nadie puede explicar.

En una escena en particular, podemos ver a Olmar en una habitación con una joven. Los dos hablan durante un rato, pero Olmar se marcha al enterarse de que la familia de la chica intenta utilizarla. La chica en cuestión aparece desnuda, aunque cubierta por una sábana. No obstante, en el supuesto episodio censurado en China, la chica fue eliminada por completo, por lo que la escena pierde todo el sentido.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que alguien haya hecho una edición para volverse tendencia en redes sociales, tal como ya se ha comprobado previamente con las supuestas censuras de “Kimetsu no Yaiba” y “Higurashi no Naku Koro ni”, que resultaron ser falsas. Aunque acceder al contenido emitido en China es complicado, hay una variedad de segmentos en Bilibili, la plataforma de videos de China, que muestran la escena de “Vinland Saga” sin cambios.

¿Se trata entonces de una mentira para hacerse virales en redes? Todo podría apuntar a que sí, considerando que la escena original se muestra sin cambios en Bilibili. No obstante, siempre existe la posibilidad de que las capturas provengan de la televisión en China, en donde incluso hay más control. En fin, sea verdad o no, la noticia no pasó desapercibida:

  • «Espera, ¿está hablando solo? ¿No está el padre que sostiene el vaso en la puerta? Si no está, ¿por qué sale corriendo y habla de que nadie le respeta? Tengo muchas preguntas».
  • «Los malditos comunistas borraron a mi chica, no puedo odiar más a Beijing».
  • «El tipo se olvidó de tomarse las medicinas para la esquizofrenia».
  • «No puedo creer que ensuciaron de esta forma a uno de los personajes mejor escritos».
  • «Esperen, esto no es real, ¿verdad?».
  • «¡¿Volvieron a envainar su espada?! ¿Cómo va la primera temporada? ¿Están peleando con palos y globos? ¡¿Thorkell está lanzando balones prisioneros?! ¿Realmente está jugando con Thorfinn?».
  • «¡Lo sabía! Las mujeres no existen».
  • «¿Fuente? Dudo que sea real, ya que las películas chinas tienen escenas semidesnudas, por no hablar del anime».
  • «Este tipo de censura me pone los pelos de punta».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Desde donde hay que leer Dungeon Meshi?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.