Cultura Otaku

Chainsaw Man y BLEACH entre lo más pirateado en Occidente

Chirumiru 11 febrero, 2023

Es fácil suponer que lo que está impulsando el consumo ilegal de cine y televisión es tan simple como que los espectadores quieren ver títulos populares sin pagar por ellos. De hecho, ese fue esencialmente el caso del cine en 2022, ya que los títulos más taquilleros del año coincidieron en gran medida con las películas más pirateadas, según los datos exclusivos que la empresa de investigación centrada en la piratería Muso compartió con Variety Intelligence Platform.

Los datos de Muso muestran una sorprendente división entre los programas de televisión más transmitidos legalmente y las series más pirateadas de 2022 en Estados Unidis. La precuela de “Game of Thrones” de HBO, “House of the Dragon“, se hizo con el primer puesto de esta última lista, heredando un título que su predecesora ostentó durante toda su emisión.

Chainsaw Man

Entre los programas animados más pirateados, uno era la última temporada de “Rick and Morty“, de Adult Swim, que aún no ha llegado a las plataformas de video bajo demanda en Estados Unidos, mientras que los cinco restantes eran títulos de anime japonés, incluido el número 2, “Chainsaw Man“, que fue la serie más pirateada en Estados Unidos durante el cuarto trimestre.

Es posible que se trate de una vieja costumbre. Durante muchos años, las series de anime fueron difíciles de ver legalmente en Occidente, aunque esto ha cambiado recientemente a medida que el género ha ido ganando popularidad en el país. Tres de los títulos más pirateados, “BLEACH: Thousand-Year Blood War“, “SPY x FAMILY” y “Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero)”, están disponibles en Hulu.

La piratería de estas dos últimas series también puede deberse al retraso entre su emisión en Japón y su estreno en Hulu, ya que los fanáticos del anime quieren ver los episodios más recientes lo antes posible. Los picos de piratería de “SPY x FAMILY” y “Tate no Yuusha no Nariagari” coinciden con sus fechas de emisión en Japón, según datos de Muso.

Los espectadores estadounidenses disponen de medios legales para ver estas series más rápidamente; el servicio de streaming Crunchyroll ofrece episodios de anime subtitulados a las pocas horas de su estreno en Japón. Pero está claro que las distribuidoras tienen la oportunidad de acabar con la piratería poniendo las series a disposición de un público más amplio lo antes posible.

Aunque el streaming no ha eliminado la piratería televisiva (de hecho, la proliferación de plataformas de suscripción y contenidos exclusivos ha impulsado un aumento constante desde 2020), el ejemplo de Netflix demuestra que la escala de la base de usuarios de una plataforma puede, al menos, disuadirla en cierta medida. Los principales actores del streaming han contado con contenidos bajo demanda para construir tal escala, pero vale la pena considerar si esta dinámica puede funcionar a la inversa.

Fuente: Variety Intelligence Platform

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.