Cultura Otaku

Chainsaw Man se presentó a votar en Argentina

Chirumiru 23 octubre, 2023

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2023 han sido un tema candente en la nación sudamericana, y entre los votantes se ha presentado una sorpresa inusual. Un individuo decidió asistir a las urnas con un atuendo inspirado en el popular protagonista de la franquicia Chainsaw Man, creada por el autor Tatsuki Fujimoto. Esto ocurrió en medio de la inusual asociación entre la franquicia y el candidato presidencial Javier Milei, que fue destacada por la prensa local de Argentina.

El resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre no cumplió con el criterio necesario para declarar un ganador en la primera vuelta. Según las reglas electorales, un candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o tener una ventaja de más de diez puntos porcentuales si supera el 40 por ciento. Debido a que ningún candidato logró cumplir con este requisito, se llevará a cabo una segunda vuelta en noviembre de este año.

La relación entre la franquicia Chainsaw Man y el candidato Javier Milei se convirtió en un tema de conversación en la prensa local, que eventualmente dio el salto a las redes sociales. Aunque no existe una conexión directa entre el mundo de los mangas y la política argentina, la prensa local decidió compararlo con Pochita, señalando que “es un demonio al que temen los otros demonios”.

El votante que llegó a las elecciones con un atuendo inspirado en Chainsaw Man fue un reflejo de la inusual relación entre la política y la cultura popular japonesa en Argentina. La segunda vuelta electoral en noviembre promete ser otro acontecimiento importante en la escena política argentina, y será interesante ver cómo se desarrollan las conexiones entre la política y la cultura popular en el futuro del país.

Fuente: @therealbuni en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.