Cultura Otaku

Chainsaw Man no retiró la censura del beso en el Blu-ray

Chirumiru 8 abril, 2023

Algunos todavía se preguntan por qué los fanáticos japoneses siguen comprando los paquetes físicos, es decir, los Blu-ray/DVD, y la principal razón son los beneficios de adquisición que incluyen artículos temáticos que no se consiguen en ningún otro lugar. Sin embargo, otro aspecto de interés en la compra de estos caros paquetes es el hecho de que los fanáticos quieren ver la serie en cuestión completamente sin censura. Y no nos referimos a ver genitales o pechos, sino a ver el producto que los animadores realmente querían entregar, sin cortes solicitados por televisoras, etcétera.

Por eso, cuando el equipo de producción de Chainsaw Man listó el lanzamiento del tercer paquete Blu-ray/DVD para el pasado 31 de marzo en Japón, los fanáticos se apresuraron a comprarlo porque esperaban ver una escena sin censura en particular. Se trata de la escena del beso que Himeno le da a Denji en el séptimo episodio. En esta historia, Himeno estaba completamente ebria, por lo que termina vomitando en la boca de Denji mientras le daba un profundo primer beso.

Cuando esta escena se emitió en televisión en Japón, tuvo que ser censurada debido a las normas, que prohíben la exhibición de vómito y cualquier otro “fluido” que pueda incomodar a los espectadores. Esta misma versión fue la que llegó a las plataformas de streaming en Occidente, por lo que los fanáticos esperaban que las versión del Blu-ray/DVD finalmente les mostrara la escena sin censura.

Chainsaw Man

Y la sorpresa fue, ¡precisamente que no hubo ningún cambio! El equipo de producción hizo algunas correcciones aquí y allá a algunos de los episodios, pero la escena del beso con vómito continúa estando censurada incluso en la versión física de alto precio. Así lo reportó el usuario de Twitter “井上トロ (@g6xa3awstGCEljS)“, que escribió:

  • «La escena del beso con vómito sigue censurada con mosaico en el Blu-ray, justo como fue emitida en televisión. No pongo las imágenes comparativas de la escena en cuestión porque no creo que la gente quisiera verlas aunque hubiera mosaico».

Al final, parece que los fanáticos de Chainsaw Man tampoco recibieron lo que buscaban ni pagándole a los estudios MAPPA por los paquetes físicos de la serie. Afortunadamente, recordemos que el usuario de Twitter “Vich (@JblenV)” se encargó de retirar la censura desde diciembre del año pasado, por lo que los fanáticos tendrán que recurrir a esta opción producida por un sujeto que ni siquiera se describe como un animador.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: @g6xa3awstGCEljS en Twitter

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion se pone en contra de las IA

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.