Cultura Otaku

Casi la mitad de los solteros jóvenes en Japón nunca han tenido una cita

Chirumiru 20 junio, 2022

La Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón publicó un nuevo informe sobre la igualdad de género. El amplio estudio presentó una gran variedad de datos sobre los hombres y las mujeres en Japón, pero una estadística que ha sido recibida con sorpresa es que, según el estudio, aproximadamente el 40 por ciento de los hombres japoneses solteros en sus 20 años nunca han tenido una sola cita.

Japón

Como parte del objetivo general del documento de aclarar la situación social actual de los hombres y las mujeres en Japón, los investigadores preguntaron a los participantes en sus 20 años si estaban casados, completamente solteros o tenían un “amante” (la palabra japonesa específica, koibito, se refiere a una pareja romántica, aunque no necesariamente sexual). Las respuestas fueron:

  • Hombres en sus 20 años
    • Sin cónyuge ni amante: 65.8 por ciento.
    • Con amante: 19.1 por ciento.
    • En unión libre: 1.5 por ciento.
    • Con cónyuge: 13.6 por ciento.
  • Mujeres en sus 20 años
    • Sin cónyuge ni amante: 51.4 por ciento.
    • Con amante: 27.3 por ciento.
    • En unión libre: 1.4 por ciento.
    • Con cónyuge: 19,8 por ciento.

Esa es una proporción significativamente mayor de hombres jóvenes sin pareja que de mujeres, y esa diferencia se reflejó aún más cuando se preguntó a esos mismos grupos demográficos con cuántas personas habían tenido una cita. Este es un gráfico de las respuestas de los hombres de 20 años, con la línea verde sólida para los hombres solteros y la punteada para los casados, y el número de parejas que han tenido en la parte inferior.

No es la forma más intuitiva de presentar los datos, pero la esencia es la siguiente: aproximadamente el 40 por ciento de los hombres solteros de 20 años encuestados no han tenido ninguna cita o, en otras palabras, no han tenido ninguna cita en toda su vida. En comparación, el gráfico de las mujeres de 20 años (de nuevo con la línea sólida para las solteras y la punteada para las casadas) muestra que solo un 25 por ciento de las mujeres jóvenes adultas no han tenido nunca una cita. Eso puede parecer mucho o no, dependiendo de la imagen que se tenga del romanticismo a los 20 años, pero sigue siendo mucho menos que la cifra de los hombres.

Japón

La pregunta sobre el número de parejas anteriores también se planteó a los encuestados de 30 y 40 años, que tenían más probabilidades de haber tenido al menos una cita que los veinteañeros:

  • Porcentaje de encuestados que nunca han tenido una cita
    • Mujeres de 20 años: Aproximadamente el 25 por ciento.
    • Mujeres de 30 años: Aproximadamente el 22 por ciento.
    • Mujeres de 40 años: Aproximadamente el 12 por ciento.
    • Hombres de 20 años: Aproximadamente el 40 por ciento.
    • Hombres de 30 años: Aproximadamente el 35 por ciento.
    • Hombres de 20 años: Aproximadamente el 22 por ciento.

No está claro, sin embargo, si la mayor experiencia en citas de los encuestados de más edad se debe a que sus grupos de edad eran más activos románticamente a los 20 años que los veinteañeros de hoy, o si ellos también pasaron sus 20 años sin citas y tuvieron su primera experiencia solo después de llegar a los 30 o 40 años.

En cualquier caso, el 40 por ciento de los hombres de entre 20 y 29 años que nunca han tenido una cita parece una cifra importante. Sin embargo, cuando se habla de los hábitos de las citas en Japón, hay que tener en cuenta algunos factores sociológicos relevantes, siendo el más fundamental que en Japón, pedir explícitamente a alguien una cita es un movimiento más grande y audaz que en muchas otras culturas. Esto tampoco se debe enteramente a la timidez japonesa.

La sociedad japonesa está muy orientada a la vida en grupos, y eso se extiende a menudo a la vida social de los estudiantes universitarios y los miembros relativamente nuevos de la fuerza laboral, las dos categorías en las que muchas personas pasan la mayor parte de sus 20 años. Debido a que hay muchas ocasiones para socializar en un entorno de grupo, romper con ese entorno e invitar a alguien a una cita, en la que solo estarán los dos, puede conllevar una sensación de interés más significativa y preparada para una relación que una cita casual.

En otras palabras, parte de la razón por la que el 40 por ciento de los hombres de veintitantos años y el 25 por ciento de las mujeres no han tenido nunca ni siquiera una cita casual se debe a que las citas casuales en sí mismas son menos comunes en Japón, ya que la fase de “seguir conociéndose” suele tener lugar en eventos de grupo nominalmente platónicos. Dado que la paternidad soltera planificada no existe realmente en Japón y que el gobierno japonés lucha por encontrar formas de aumentar la tasa de natalidad del país, a la Oficina del Gabinete le interesa buscar respuestas específicas a por qué tan poca gente tiene citas, y qué se puede hacer para ayudar a los que no tienen citas pero no por elección.

Fuente: SoraNews24 | Japón

Copyright 2016 Gender Equality Bureau Cabinet Office.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY fue el mejor anime de Primavera-2022 según Anime!Anime!

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Date A Live: Kurumi se mantuvo como mejor chica de Primavera-2022 según Anime Trending

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Recomiendan que los menores miren Oreimo acompañados de sus padres

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin te despierta en una nueva aplicación de alarma

2 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

1 julio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Alguien quitó todas las interrupciones del beso de Kaguya-sama: Love is War

1 julio, 2022
leer más