Cultura Otaku

Cardcaptor Sakura celebra el cumpleaños de Sakura Kinomoto

Chirumiru 1 abril, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, Cardcaptor Sakura, el 1 de abril se celebra el cumpleaños del personaje Sakura Kinomoto, la chica mágica protagonista de la exitosa franquicia multimedia. Si bien la cuenta oficial de la franquicia no compartió ninguna actualización al respecto, la comunidad en Twitter sí compartió múltiples ilustraciones para conmemorar la ocasión, acompañadas del hashtag #木之本さくら生誕祭2021.

Es un manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, que se publicó originalmente a través de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre mayo de 1996 y junio del 2000. La obra inspiró una adaptación al anime de 70 episodios producida por Madhouse y emitida entre abril de 1998 y marzo del 2000.

Una secuela titulada Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen se publica por parte del mismo equipo creativo a través de la misma revista desde julio de 2016 en Japón. Esta secuela, centrada en los días de escuela secundaria de Sakura Kinomoto, inspiró un anime de 22 episodios producido por los estudios Madhouse y emitido en enero de 2018.

Sinopsis de Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto es su alumna de cuarto grado, hasta que un día, se topa con un libro misterioso que contiene un juego de cartas. Desafortunadamente, tiene poco tiempo para adivinar lo que significan las cartas porque accidentalmente suscita una ráfaga de viento mágica y, sin querer, esparce las cartas por todo el mundo. De repente despierta del libro, la Bestia del Sello, Keroberos (apodado Kero-chan), le dice a Sakura que ha lanzado las místicas “Clow Cards” creadas por el hechicero Clow Reed. Las Cartas no son juguetes ordinarios. Cada una de ellas posee poderes increíbles, y como les gusta actuar de forma independiente, Clow selló todas las Cartas en un libro. Ahora que las Cartas han sido liberadas, representan un grave peligro para el mundo, ¡y depende de Sakura evitar que las Cartas causen una catástrofe!

© CLAMP・ST/講談社・NEP・NHK

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aseguran que muchos animes no necesitan de fanservice para ser populares

2 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kaguya-sama: Love is War celebra el cumpleaños de Kei Shirogane

1 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

Love Live! Sunshine!! celebra el cumpleaños de Chika Takami

1 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! celebra el cumpleaños de Aqua

1 agosto, 2021
leer más
Cultura Otaku

La diseñadora de JoJo’s Bizarre Adventure, Terumi Nishii, diseñó a Miley Cyrus en un comercial

31 julio, 2021
leer más
Cultura Otaku

Conoce a Super Tamanyan, la YouTuber Virtual de una productora porno

30 julio, 2021
leer más