Cultura Otaku

Cardcaptor Sakura celebra el cumpleaños de Sakura Kinomoto

Chirumiru 1 abril, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, Cardcaptor Sakura, el 1 de abril se celebra el cumpleaños del personaje Sakura Kinomoto, la chica mágica protagonista de la exitosa franquicia multimedia. Si bien la cuenta oficial de la franquicia no compartió ninguna actualización al respecto, la comunidad en Twitter sí compartió múltiples ilustraciones para conmemorar la ocasión, acompañadas del hashtag #木之本さくら生誕祭2021.

Es un manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, que se publicó originalmente a través de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre mayo de 1996 y junio del 2000. La obra inspiró una adaptación al anime de 70 episodios producida por Madhouse y emitida entre abril de 1998 y marzo del 2000.

Una secuela titulada Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen se publica por parte del mismo equipo creativo a través de la misma revista desde julio de 2016 en Japón. Esta secuela, centrada en los días de escuela secundaria de Sakura Kinomoto, inspiró un anime de 22 episodios producido por los estudios Madhouse y emitido en enero de 2018.

Sinopsis de Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto es su alumna de cuarto grado, hasta que un día, se topa con un libro misterioso que contiene un juego de cartas. Desafortunadamente, tiene poco tiempo para adivinar lo que significan las cartas porque accidentalmente suscita una ráfaga de viento mágica y, sin querer, esparce las cartas por todo el mundo. De repente despierta del libro, la Bestia del Sello, Keroberos (apodado Kero-chan), le dice a Sakura que ha lanzado las místicas “Clow Cards” creadas por el hechicero Clow Reed. Las Cartas no son juguetes ordinarios. Cada una de ellas posee poderes increíbles, y como les gusta actuar de forma independiente, Clow selló todas las Cartas en un libro. Ahora que las Cartas han sido liberadas, representan un grave peligro para el mundo, ¡y depende de Sakura evitar que las Cartas causen una catástrofe!

© CLAMP・ST/講談社・NEP・NHK

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.