Cultura Otaku

Black Clover debería atreverse a matar realmente a sus personajes

Chirumiru 18 abril, 2020

[bloques texto=’Este artículo contiene spoilers sobre la franquicia Black Clover, si no estás al corriente con la serie te recomendamos no leerlo para que no afecte tu experiencia.’]

Desde su estreno hace casi tres años, el anime de magia y hechiceros Black Clover se ha vuelto increíblemente popular, debido en gran parte a sus personajes, peleas e historia. Sin embargo, la serie ha pecado en seguir una tendencia que no la ha favorecido: las muertes más importantes, de repente, se deshacen.

Lo anterior se refiere a que, cada vez que alguien muere o aparentemente muere en la serie, se recupera casi inmediatamente. Julius Novachrono, el increíblemente poderoso mago, es el perfecto ejemplo de esto. Como recordatorio, Julius es el mago más poderoso del Reino del Trébol y es inmensamente popular debido a su amor a su gente, así como por su amabilidad. Cuando los elfos reencarnan y amenazan con matar a todos los humanos y apoderarse del reino, Julius se presenta y tiene una épica batalla contra su líder, Patry. Desafortunadamente para el Rey Mago, la batalla finaliza con Patry apuñalando a Julius en el corazón, aunque esto sirvió también para que el héroe salvara a su reino en el proceso.

Para los fanáticos, fue una escena bastante desgarradora y triste, mientras veían a Julius morir con una sonrisa en su rostro sabiendo que hizo todo lo que pudo. No obstante, después de que la batalla con los elfos finaliza, resulta que Julius había estado guardando parte de su magia en un antiguo artefacto, lo que le permitió revivir como un chico de trece años. Su resurrección socava completamente el impacto emocional que había tenido su muerte, la cual habría servido como inspiración para los demás caballeros mágicos, simplemente por saber que murió defendiéndolos. En cambio, los espectadores se quedan con una versión “diluida” de Julius en apariencia de trece años que no puede hacer lo mismo que antes.

Por otra parte, el Padre Orsi Orfai, el sacerdote del pueblo de Hage en donde Asta pasó sus primeros años, es otro ejemplo. Cuando la aldea fue atacada por un elfo, el Padre Orsi hizo todo lo que pudo para proteger a aquellos que amaba, pero eventualmente fue envenenado en la batalla. Incapaz de removerlo, Asta miró al Padre Orsi morir ante él. Una escena conmovedora, si no fuera por el hecho de que Asta, afligido por el dolor, despierta una nueva espada que le permite revivir al Padre Orsi solo un capítulo después.

Los personajes que mueren y posteriormente reviven no son nada nuevo en la industria (por supuesto que Krillin ha sido un digno representante de esta tendencia). Sin embargo, Black Clover parece estar abusando de este “giro” argumental, lo que inevitablemente reducirá el impacto de futuras muertes. Si bien la reacción de los fanáticos hacia la muerte de un personaje querido debería ser triste, Black Clover ha demostrado que siempre existe la posibilidad de que el fallecido resucite. Si la serie no comienza a tener el valor (por no decir otra cosa) de matar realmente a sus personajes pronto, entonces corre el riesgo de que morir en Black Clover pierda completamente el sentido, y esa no es la posición en la que debería caer ninguna serie.

Fuente: CBR

© 田畠裕基/集英社・テレビ東京・ブラッククローバー製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.